Vivir el presente

Presente

¿Qué significa “vivir el presente”? Desde la línea temporal que vemos como seres humanos, como personalidad ego-mente, vivir el presente es anclarnos en el Ahora sin crear conjeturas sobre el pasado ni ilusiones sobre el futuro.

No somos lo que éramos, ni lo que queremos ser, somos AHORA, somos el instante en el que nos sentimos sin ninguna etiqueta que lo defina, o sea, sin pensarnos.

Vivir el presente puede pensarse como algo fuera de nuestra capacidad porque todas las creencias que sostienen nuestra personalidad nos atan a etiquetas sobre lo que creemos que somos, sobre lo que los demás esperan de nosotros y, sobre todo, sobre nuestras propias expectativas sobre la vida misma.

Cuando conectamos con el Ahora, todo se vuelve SER.

El SER no duda, es.

Aún en esos momentos en los que sentimos que estamos disfrutando del Ahora, podemos caer en los tentáculos de la mente porque estamos pensando en el Ahora.

¿Qué pasa si dejamos de pensar? ¿Qué pasa si empezamos a sentir en el cuerpo en vez de analizar con la mente?

Pero ojo, ese sentir no pide tampoco analizar lo que estamos sintiendo sino simplemente SENTIRLO.

Y mientras leemos estas palabras, la mente intenta entender y otra vez estamos cayendo en su juego porque no hay nada que entender, hay que SENTIR el Ahora.

Liberarnos de las etiquetas del pasado, de los deseos del futuro, de los pensamientos que intentan ponerle un nombre a todo lo que somos… el SER NO DUDA, el SER ES.

Seamos… como nos salga, pero sin intentar definirnos, solo seamos para poder empaparnos del Ahora y que la magnificencia del Todo Universal nos envuelva para que la aceptación de nuestra humanidad no sea a través del sufrimiento sino de la SIMPLEZA DE EXISTIR.

Dejemos que la información decante, que resuene en nuestras células lo que sea que HOY y AHORA cada uno de nosotros necesite entender de estas palabras.

Leave a Comment

Scroll to Top