Virus del papiloma humano

Virus del Papiloma Humano

Me gusta descodificar virus porque a primera vista parecen ser enfermedades que vienen de fuera, que no son autogeneradas y que por eso no son bloqueos internos.

Desde la #DBT tenemos otra postura. Hace poco me pidieron que hable del HPV, el virus del papiloma humano que está así como muy de moda, para decirlo de algún modo. 

Hay un montón de cepas distintas y no puedo ahondar en cada una de ellas pero para saber qué viene este virus a mostrarnos, qué está queriendo decirnos a modo general, tenemos que preguntarnos qué estaba sucediendo en nuestra vida amorosa/sexual cuando nos contagiamos.

Cada caso es único pero a grandes rasgos, podemos hablar de un par de factores en común:

  • Falta de valorización individual plasmada en nuestras relaciones sexuales del momento “no me cuido en la cama, ni en la relación emocional que tengo con mi pareja porque internamente no me valoro como debo»
  • Sensación de suciedad “esto que estoy haciendo no está bien, no me siento cómodo con lo que está pasando en mi vida sexual, con los modos de relacionarme con mi pareja”
  • Posible sensación de separación “tengo miedo de que me dejen, sospecho de infidelidad pero no digo nada y me someto al sexo sin desearlo para sostener lo insostenible” o bien “estoy engañando a mi pareja pero no quiero que se de cuenta entonces tengo sexo sin desearlo para ocultar mi infidelidad”

El HPV es un virus que está latente pero “por algo” se despierta y se manifiesta con esas verrugas, ya sean externas o bien internas y su posterior manifestación en posible cáncer de útero (en el caso de las mujeres).

Entonces, para saber el mensaje inconsciente que esta enfermedad trae, vayan al momento de contagio y también al de la manifestación activa del virus.

¿Sirvió la data? Todas las enfermedades pueden descodificarse y entender el mensaje que traen a nuestra vida. Poder hacer consciente lo inconsciente es el modo más responsable de accionar para buscar nuestro bienestar. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top