Publicado el

Tobillos

tobillo

El tobillo es una articulación que se relaciona con la dirección en el movimiento.

El pie es el apoyo y el tobillo indica la dirección en la que daré el paso.

Torcedura, esguince, quebradura… son intensidades distintas en función al mismo mensaje: La dirección que estoy tomando no es la correcta para mi porque hay un conflicto entre lo que deseo hacer y lo que hago realmente.

El mensaje inconsciente nos habla de que internamente sentimos que no estamos transitando el camino correcto sostenido por nuestras creencias.

La lateralidad de la persona entra en juego con esta dolencia: el tobillo derecho se relaciona con la figura paterna, la figura de poder, la pareja; el izquierdo, con la materna, los hijos. Se invierte el significado en personas zurdas. Recordemos que no siempre se trata de mamá o papá sino de la persona que hoy, en mi presente, representa esa energía; a quién creo que tengo que demostrarle mi valor en este camino que estoy transitando y que genera conflicto interno en mí. 

Cada detalle extra del dolor puede darnos más datos sobre el mensaje del cuerpo. Lo interesante siempre es reconocer la emocionalidad de la dolencia, hacer una observación interna de lo que pasamos por alto y realmente darnos cuenta de las incongruencias internas que tenemos a la hora de pensar, sentir y accionar.

Cuando el mensaje ya está materializado en el cuerpo, hay que curarlo en el cuerpo, mas siempre ayuda descifrar el mensaje emocional porque nos permite entender nuestro código interno para dejar de repetir patrones y pasar por alto las cuestiones que tenemos atravesadas en el cuerpo emocional.

Cada lenguaje es único y personal, por eso es clave no quedarnos con las generalidades y ahondar en nuestra propia historia para decodificar nuestro idioma.

Puedo ayudarte a biodescodificar tu dolencia – hola@gabivalenti.com para más información.