¿Tensión nocturna?

Dientes

El bruxismo el la acción de rechinar o apretar los dientes de manera involuntaria. Suele ser un hábito nocturno, aunque puede ser diurno también. He visto ambos casos.

Desde la descodificación biológica sostenemos que el cuerpo manifiesta en el físico aquello que está reprimido emocionalmente en el inconsciente.

Las emociones son siempre las mismas, la gama no es muy amplia, sobre todo de aquellas que llamamos “negativas”.

En este caso del rechinar de dientes, hay una retención interna de ira.

El mensaje que envía el cuerpo es “tengo miedo de expresar el enojo que tengo sobre X motivo”.

Esas palabras no dichas, esos pensamientos guardados de rencor e ira se quedan guardados en el inconsciente y cuando ya no puede soportar el secreto, aparecen este tipo de dolencias.

De noche, cuando mi estado de conciencia está relajado, el inconsciente aprovecha para liberar aquello que le pesa: Mi enojo por no poder expresarme como deseo.

“Prefiero callar porque temo hablar; me niego al placer de expresarme con libertad; pienso que si hablo, será perjudicial”.

CADA CASO ES ÚNICO y esta explicación es simple y general, pero si se sufre de bruxismo, sería interesante que cada unx observe en qué momentos de su día cierra la boca en vez de expresarse con libertad.

La ira, el enojo y la bronca reprimidas, aparecen por otro lado porque el cuerpo necesita liberarse y dejar de acumular.

Dejemos de reprimir emociones, exterioricémoslas con respeto y empatía y todo, seguro, se acomoda mejor en nuestra vida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top