Tantra como filosofía de existencia

Filosofía

El Tantra es un conjunto de escrituras milenarias. Durante el imperio británico en la India (1858 a 1947), los ingleses tomaron 3 poemas de las 42357 hojas del Tantra y las tradujeron fuera de contexto. Así llegó a occidente el Tantra como una práctica espiritual sexual que sólo buscaba el placer terrenal.

Por suerte Christopher Wallis, un estadounidense curioso, se tomó el trabajo de empezar a traducir TODO el papelerío y hoy es la base filosófica de una corriente yogui (el yoga somático que tanto les nombro) y un estilo de vida que se adapta a mi manera de ser.

Imagínense que Wallis todavía sigue traduciendo el manuscrito -aunque tiene el preliminar siempre disponible para pasarlo sin costo- pero ya somos un montón pregonando lo que vengo a compartir de una manera muy simple y desenroscada:

✨SOMOS EL UNIVERSO EXPERIMENTANDO EN UN CUERPO LA HUMANIDAD, DISFRUTÉMOSLA✨

El Tantra plantea que como seres individuales, una vez que somos capaces de internalizar esta creencia, es cuando conocemos al TODO y absorbemos su sabiduría universal. Luego, podemos entonces vivir nuestra individualidad desde el disfrute y el placer de nuestra humanidad con el conocimiento pleno universal en cada célula de nuestro cuerpo.

La imagen que llevo tatuada en el brazo e ilustra este post grafica la teoría con dos triángulos que representan a los dioses orientales Shiva▽ y Shakti▲ 

Shiva▽ representado como el TODO nos abarca con todo su ser. La base del triángulo es el todo universal que baja hacia la individualidad humana(el vértice). 

Shakti▲, dentro de Shiva, es la energía de la humanidad materializada que desde su individualidad (la base del triángulo) se eleva al Todo (el vértice). Que esté “dentro” de Shiva implica que ya posee y tiene incorporado el conocimiento universal y por eso es capaz de disfrutar de su existencia humana con placer y plenitud, alejada del sufrimiento de la ignorancia.

Comparto esta filosfía para explicarles que es ESTO lo que intento compartir con cada palabra que emito en sesión: Conozcamos nuestra historia, aceptemos nuestro pasado, trabajemos activamente en nuestro presente para poder internalizar la verdad universal del todo y entonces disfrutar de nuestra humanidad con placer y plenitud.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top