Publicado el

Pubalgia

pubalgia

Pubalgia se llama a un fuerte dolor en el pubis que proviene de una serie de lesiones que afectan a diferentes grupos musculares de la zona inguinal.

Esta dolencia trae un mensaje en función a la desvalorización estética y sexual. Es un mensaje de no sentirme suficiente en el acto sexual y/o en mi desnudez a la hora de exponerme al otro en la intimidad.

En su mayoría, son los hombres los que viven esta dolencia porque la presión que sufren en el desempeño sexual suele estar ligada al tamaño del pene y su funcionalidad.

No es una dolencia muy asidua en mujeres, pero si aparece suele ser al final del embarazo y el miedo inconsciente es el mismo: “no me creo suficiente para desempeñar el acto” que en este caso no es el “sexual” sino el del parto y traer al bebé al mundo.

Los miedos internos se manifiestan en el cuerpo. Volviendo a los hombres, la #pubalgia habla de no sentirme suficiente a la hora de tener que hacer perfectamente lo que esperan de mi en la cama. Puede ser porque me comparo en tamaño y no me siento a la altura de aquellas comparaciones, porque dudo de mi desempeño y temo que la otra persona se aleje de mi a causa de ello.

“No me siento competente” es el mensaje más claro y directo de esta dolencia. Y no es casual que sea también conocida como la hernia del deportista y que aparezca en personas que no se identifiquen con la inoperancia sexual, pero sí la deportiva.

Pues recordemos que en nuestra sociedad el deporte es un ámbito en el que, sobre todo los hombres, tienden a querer demostrar su valía y puede llegar a estar a la altura de lo que significa el acto sexual por eso la dolencia es la misma aunque el miedo que lo genere sea distinto.

Tanto en la cama como en la cancha, cuando no me siento competente para demostrar mi masculinidad y dudo de mi potencial, entonces puede aparecer esta dolencia para incitarme a que trabaje en mi valor.

Puedo ayudarte a biodescodificar tu dolencia – hola@gabivalenti.com para más información.