Publicado el

¿Por qué nos habla el cuerpo?

cuerpo

¿Por qué decimos que la enfermedad siempre tiene causas emocionales? Porque como seres humanos SIEMPRE respondemos bajo las reglas del sentido biológico. 

El sentido biológico es el mecanismo intrínseco de todo ser vivo a adaptarse a los cambios que suceden en su entorno respondiendo siempre a una pulsión de supervivencia para asegurarse su evolución.

La 5ta ley del doctor alemán Ryke Geerd Hamer dice que “toda enfermedad es parte de un programa biológico especial creado para asistir a un organismo a resolver un conflicto biológico”.

Lo que sucede en nuestro entorno siempre genera una reacción emocional. Cuando no sabemos gestionar aquello generado se produce un trauma inconsciente, es decir, un bloqueo producto de algo inesperado que produjo una reacción emocional que no fue expresada en tiempo y forma.

Es MUY importante que entendamos que es INCONSCIENTE, porque si fuera consciente, no se transformaría luego en un síntoma.

Cada ser humano es único y su propia manera de gestionar sus emociones responde a su historia y al aprendizaje vivido, sobre todo, en la primera infancia.

¿Cómo saber si sé gestionar o no mis emociones? ¿Cómo saber si tengo traumas inconscientes? Pues observo mi presente, observo a mi cuerpo físico y mental y sus síntomas. Puedo observar mi historial de salud y empezar a reconocer qué sucedía en mi vida emocional cuando apareció la enfermedad.

Desde la bio buscamos empezar a incorporar la idea de que las emociones son nuestro motor de existencia como seres humanos. Cuando dejamos de negarlas, cuando permitimos que sucedan y nos embarcamos en la aventura de aprender a gestionarlas, dejaremos de plasmar en nuestro cuerpo dolencias.

La #BDT busca descodificar el lenguaje del inconsciente plasmado en nuestro cuerpo. Cuando soy capaz de conocerme en profundidad y entender cómo funciono, entonces puedo vivir la vida con más presencia y autoridad.

Puedo ayudarte a biodescodificar tu dolencia – o hola@gabivalenti.com para más información.