Publicado el

Periodontitis

Periodontitis

La inflamación de las encías se dice que se trata de un conflicto de “atrapar el pedazo”. Recordemos que el cuerpo es muy literal y responde al sentido primitivo. Desde la biodiscodificación hablamos en estos términos mas nos actualizamos en función a la realidad social que vivimos. En la actualidad, no tenemos problema en “atrapar el pedazo” literalmente con nuestra boca para poder alimentarnos, sino que, en este caso en particular, hablamos de la toma de decisiones.

Con esta dolencia reflejo en mi cuerpo la incapacidad de tomar decisiones y la frustración que esto genera internamente en mi. Esa frustración está colmada de ira y enojo -por eso la inflamación-.

Si bien podemos llevarlo a momentos particulares en función a cuándo esto sucede y se manifiesta en las encías, también podemos observar que muchas veces es una dolencia crónica que tiene una base muy profunda de desvalorización personal.

Quien no se atreve a tomar decisiones suele estar buscando constantemente la aprobación externa, el deseo de ser aceptada por el afuera aunque eso me lleve a contraponerme a mis deseos y a no poder elegir lo que realmente quiero para mi.

Las generalidades que comparto tiene que ser tratadas individualmente en función a la historia de cada persona, a su árbol familiar y su realidad presente.

Puedo ayudarte a armar tu árbol y biodescodificar tu dolencia – hola@gabivalenti.com para más información.