Publicado el

Miedo a volar

volar

El miedo a volar o a las alturas en realidad es el miedo a caer.

La altura no es el problema sino lo que sucede cuando caigo de esa altura: caída libre al vacío.

La programación inconsciente nos cuenta que ese miedo incontrolable interno a caer es producto de no sentirme sostenido/a por quienes creo que deberían de sostenerme.

Seguramente estemos hablando de una infancia en la que ese niño/a se sintió emocionalmente incomprendido, en donde no generó lazos de seguridad con sus ma/padres y su entorno jamás le brindó la contención necesaria como para sentirse a salvo.

El MIEDO en general es una respuesta biológica que busca anticiparse a lo que sucederá. Cuando podemos entender que el miedo no es realmente a la altura o a volar sino a lo que sucede emocionalmente al caer, podemos comenzar a destrabar este problema.

Seguramente en sesión busquemos el momento en el que el síntoma apareció por primera vez y desde ahí iremos a la raíz, a aquellos momentos en los que el/la consultante no se sintieron sostenidos/as por aquellas otras personas que sentían que deberían de sostenarlas.

Como ven, todo es muy personal. La generalidad de la bio nos permite entender el mensaje inconsciente, pero la percepción de cada persona es única y responde a su propia historia, por eso es tan importante encontrar el lenguaje propio, entenderlo, descifrarlo y desde ahí comenzar a reprogramar nuestro inconsciente para crear nuevas maneras de existir en nuestra realidad.

Puedo ayudarte a biodescodificar tu dolencia –  hola@gabivalenti.com para más información.