Mi cuerpo es mi dios

Mi cuerpo es mi dios

MI CUERPO ES MI DIOS: Esta es la ley por excelencia en el Nuevo Mundo.

En el viejo mundo, en el estado de supervivencia donde vivíamos en miedo y carencia, creíamos que el cuerpo era una prisión. Era denso, lento y pesado, nos hablaba con enfermedad y nos limitaba.

En el Nuevo Mundo sabemos que el cuerpo es la herramienta esencial para poder experimentar lo que significa ser seres humanos.

Cuando conectamos con el cuerpo y nos amigamos con todas sus partes, nos permitimos sentir sin juicio y, sobre todo, dejarnos guiar por el.

En el Nuevo Mundo SIEMPRE la Incomodidad es el límite. ¿Cómo siente incomodidad nuestro cuerpo? ¿Cómo nos muestra que por ahí, no es?

No hay una fórmula exacta porque cada cuerpo, ser y experiencia de vida es única. Cerremos los ojos, respiremos profundo y escuchemos al cuerpo, ¿qué nos dice?

Quiero esclarecer un poco esta ley de Mi Cuerpo Es Mi Dios: Imaginemos que desde la Tierra queremos ir a Marte a experimentar la vida allí. Para hacerlo debemos entrar en un traje de marcianos para poder vivir al pie de la letra la experiencia.

Ese disfraz de marcianos es el único modo de cumplir nuestro objetivo de conocer Marte.

Pues con el Ser Humano pasa igual. La Fuente decide experimentar la vida humana y para ello necesita encarnar. Se divide en chispas de vida (almas) y se pone el disfraz (cuerpo)de humano.

Nuestro cuerpo es esencial para poder existir. Y con esto no nos referimos a generar un culto del cuerpo perfecto, sino a ACEPTARLO y aprender a escucharlo.

¿Cómo? Con prácticas que nos reconecten con el, porque es la herramienta para poder disfrutar la humanidad✨SIEMPRE el CUERPO TIENE LA RESPUESTA para guiarnos en el camino del SER✨

Esa chispa de vida, llegó a la Tierra para experimentar la humanidad, el cuerpo es la herramienta primordial para poder hacerlo. Para que haya comunicación entre el Ser y el Cuerpo, tiene que haber conciencia plena y expandida de lo que significa SER.

LA INCOMODIDAD siempre será nuestra guía para reubicarnos y volver al camino evolutivo del orden divino.

ESCUCHEMOS AL CUERPO SABIO

✨Tengamos valor para decir NO a lo incómodo y SÍ a lo cómodo✨

Si escuchamos al cuerpo y nos alejamos del enrosque mental porque ponemos a la mente-ego a nuestro favor para entrar en eje y sentirnos en el cuerpo, somos capaces de escuchar al Ser.

La INCOMODIDAD es la señal de alarma para no alejarnos de nuestro camino evolutivo.

Cuando no nos distraemos con el pasado ni con el futuro y estamos anclados en el presente, podemos disfrutar de la experiencia humana cada vez con más facilidad.

¿Cómo se manifiesta la incomodidad en el cuerpo? Cada cuerpo es único, pero hablemos de algunos tips claves:

*tensión muscular

*pecho contraído 

*mente revuelta y en estado de alerta

*emociones que nacen del miedo

Por el contrario, cuando nos sentimos en comodidad, el pecho se expande, la respiración fluye, la mente está calmada, el cuerpo relajado y las emociones que experimentamos son de disfrute. 

Las sensaciones de comodidad nos conectan con la vida y las de incomodidad, con la muerte.

No siempre vamos a sentir comodidad porque la DUALIDAD es parte intrínseca del ser humano, pero lo que vamos a ir logrando es el equilibrio entre ambas.

Al final del día, ¿hay equilibrio justo entre vida/muerte, comodidad/incomodidad? Ahí, está la clave.

Las prácticas de enraizamiento, de reconexión con el cuerpo, de toma de conciencia, son las que nos permiten estar atentos y equilibrar la balanza, disfrutando de ese vaivén entre la vida y la muerte, la luz y la oscuridad.

EN EL EQUILIBRIO ESTÁ LA MAGIA.

Leave a Comment

Scroll to Top