Publicado el

Los pies

Pies

Los pies son la parte de nuestro cuerpo que nos conecta con la estabilidad, el soporte, la amortiguación, el sostén.

Los pies están en contacto con la tierra, madre tierra, por lo cual también nos lleva a vincularlos a nuestra madre, de manera figurativa o simbólica.

Cuando existen dolencias en los pies, deberíamos preguntarnos qué nos sucede en nuestra vida en función al sostén. ¿Qué pasos tenemos que dar que nos dan miedo porque no nos sentimos suficientes para lograrlos?

Cuando nuestro valor se pone en tela de juicio frente al avance, a la estabilidad, al soporte que nosotras mismas podemos darnos, entonces aparecen las molestias en los pies.

El dolor en la planta de los pies nos invita a preguntarnos por qué no creemos que podemos sostenernos en el camino que estamos transitando, por qué nos da miedo dar pasos seguros, por qué creemos que nuestros pies no son suficientes para darnos la estabilidad que buscamos en el presente.

Hay dos dolencias muy comunes que nos llevan a cuestionar la relación con nuestra madre porque el cuerpo está enviando un mensaje en función a aquello no resuelto en nuestro inconsciente:

  1. Pies planos: busco el afecto de mamá, quiero más amor de mamá, no quiero separarme de ella – por eso la curvatura se aplana y la planta busca estar en su mayoría en contacto con la tierra, madre tierra.
  2. Pies huecos o cavos: busco autonomía de mamá, busco separarme de ella porque me agobia, me lastima, me sofoca.

Recordemos que la generalidad que les comparto debe ser llevada a la propia historia personal para poder descifrar el modo particular que tiene nuestro cuerpo de hablarnos.

Tu idioma es único y descodificar su patrón te permitirá seguir conociéndote para poder liberarte de aquello que no has podido gestionar emocionalmente en tiempo y forma.

Puedo ayudarte a armar tu árbol y biodescodificar tu limitación – hola@gabivalenti.com para más información.