Publicado el

Las rodillas

Rodillas

¿Dolor de rodillas? Me encanta hablar de las #rodillas porque es algo que viví de primera mano y porque es una dolencia que a casi todos nos toca de cerca alguna vez en la vida.

Empecemos por lo básico, el cuerpo enviando el mensaje que el inconsciente no puede sostener más. Las articulaciones siempre hablarán de la falta de flexibilidad ante algo en particular. En este caso específico, las rodillas, que sostienen con fuerza todo nuestro peso corporal, permiten la flexión de las piernas y, sobre todo, el AVANCE.

Con rodillas trabadas, doloridas, rotas, ¿cómo podemos avanzar?

Cada parte específica de la rodilla tiene una explicación en particular, a modo general, si duelen deberíamos preguntarnos: ¿qué creencia, modo de pensar o sentir, no me está permitiendo avanzar hacia donde deseo? ¿Hay coherencia entre mis deseos y mis modos de lograrlos?

Muchas veces estamos convencidos del cambio, queremos obtener aquello que deseamos, QUEREMOS AVANZAR, pero las rodillas nos duelen igual y entonces nos preguntamos de dónde viene ese dolor “si yo sí quiero ir hacia allá”.

‼️La clave está en el modo en que queremos hacerlo. NECESITAMOS DERRUMBAR ESTRUCTURAS que nos sostienen en donde estamos paradxs.

¿Por qué? Porque para dar el paso que deseamos, vamos a tener que cambiar el modo de pensar, sentir y accionar para lograr avanzar hacia ese camino nuevo que estamos buscando.

Si hay problemas con las rodillas y estamos en un momento de la vida en el que queremos avanzar hacia un camino diferente, el mensaje que el inconsciente nos está dando tiene que ver con la resistencia interior a hacerlo y la necesidad de cambiar los modos para poder realmente dar ese paso.

☝🏻Es la falta de flexibilidad ante la FORMA en la que estamos enfocando el cambio.

Si especificamos en cada parte (meniscos, tendones, lateralidad, etc) podemos seguir ahondando en el tema.

¿Les sirve la info? Esto es lo que hago en una sesión de #BDT para ayudar a descifrar aquello que el inconsciente está diciendo y no estamos pudiendo entender con claridad.