Las proyecciones inconscientes en los vínculos

Proyecciones inconscientes

“Nuestro inconsciente se proyecta en otro. Criticamos a los demás para no ver nuestras propias carencias.” Carl. G Jung

¿Cómo te relacionás con tus vínculos? ¿Te mimetizás con el otro y su conducta? ¿Te pasa que con ciertas personas reaccionas muy parecido a ellas, pero cuando estás en otro ambiente o solo no sos así?

Las heridas inconscientes que guardamos muy ocultas y no podemos aceptar se nos manifiestas en nuestros vínculos.

Las proyecciones inconscientes que emanamos cuando nos estamos relacionando con un otro pueden ser muy potentes. Mientras más las negamos, más se manifiestan.

Las personas empáticas y conscientemente al servicio por elección, solemos lidiar con algunos dilemas de proyecciones con quienes nos relacionamos.

Pero nos puede pasar a todos, dependiendo de cuan poroso sea nuestro campo áurico sobre todo. Por eso las preguntas del principio.

Mi ascendente en Piscis me pide siempre atención con este asunto porque me es muy fácil ponerme en el rol de espejo y reflejarle al otro lo que no está viendo.

Ojo, que si me “usan” de reflejo es porque algo de esa energía tengo dentro también -Ley de atracción y del espejo-, pero trabajo diariamente en mis oscuridades y las voy incorporando con mucho amor.

LLEGA LO QUE ES, SE VA LO QUE NO

Lo que no resolvemos y guardamos en la cueva del inconsciente, se presenta en nuestro afuera para que podamos identificarlo, hacernos cargo, transmutarlo y trascenderlo.

Por eso es tan importante observarnos y tener prácticas de anclaje, cuestionarnos y tener nuestro eje lo más centrado posible, sobre todo, cuando nos estamos relacionando con lxs demás.

¿Consejo? Mientras más claras tengamos nuestras oscuridades, más fácil será diferenciar los roles de espejo y las proyecciones inconscientes de los demás para con nosotros.

💜Seamos amorosos SIEMPRE en las devoluciones que hacemos, pidamos permiso para dar nuestra opinión con aquellos que aparecen en nuestra vida, la empatía y la compasión son la base en este camino donde algunxs elegimos estar al servicio y compartir lo experimentado con compromiso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top