La verdad del alma

¿Entraste en contacto con tu alma? ¿Qué es el alma en tu vida? Desde mi perspectiva y sistema de creencias, el alma tiene mucho para decirnos y quiero compartir el mensaje con ustedes.

☝🏻Recuerden abrir el corazón para poder dejar de pensar con el lóbulo frontal y permitir que el alma sea la que recuerde. El dilema ese de sentir sin pensar😉

TODOS somos TODO y la fuente universal (aún más allá de la 5D)se separa en destellos de luz, esas almas que luego se encarnan en el cuerpo humano para poder experimentar la humanidad(3D). Cuando la encarnación acaba, toda la información recopilada por esa alma, vuelve a la fuente para seguir expandiendo el conocimiento universal.

¿Por qué en la Tierra? Porque dicen por ahí que en el cuerpo humano las almas son capaces de experimentar las emociones con una intensidad muy grande, porque en la 3D existe la dualidad del juicio y la luz y la oscuridad son polos opuestos que permiten un aprendizaje directo y muy enriquecedor.

En la 5D -y si se sigue ascendiendo, mucho más- no existe la dualidad, todo es luz y desde esa perspectiva, todo se sabe, no hay nada por descubrir. Esta es la razón por la que la fuente universal se divide en destellos álmicos que eligen encarnar para poder experimentar la humanidad y aprender mediante esas lecciones tan terrenales lo que significa el amor incondicional en todas sus formas.

Familia de almas

¿Cómo elige cada alma qué lección experimentará en la tierra?

Las almas suelen manejarse en “familia”. Encarnación tras encarnación intentan mantenerse cerca porque así pueden ayudarse mutuamente. Dicen por ahí que antes de encarnar hacen reunión familiar y acuerdan qué experiencias vivirán y qué relaciones humanas tendrán unas con otras. Por ejemplo, en esta vida, el alma que habita mi cuerpo es hija de la de mi mamá, pero en otra fuimos hermanas, en otra mejores amigos desde la infancia, en otra enemigos directos y hasta pudimos ser humano y su guía de luz también.

Las almas no tienen femenino ni masculino, lo varían en función a la encarnación que experimenten y, sobre todo, en función a aquello que mejor las ayude a aprender el objetivo elegido.

Las dificultades que eligen experimentar siempre tendrán como objetivo aprender las distintas facetas del amor incondicional que ya conocen en la +5D. Recordemos que como seres de luz, TODO es luz y para poder aprender del otro polo, necesitamos experimentar la oscuridad. Como humanos, al tener la posibilidad de elección -entre luz y oscuridad y todos los matices de entre medio- aprendemos con mayor intensidad lo que significa el amor y podemos apreciarlo plenamente.

Ejemplo mundano: Si toda la vida estuviste comiendo salado sin conocer el azúcar, ¿cómo sabés qué te gusta más? Cuando llega Marta con un pote de dulce de leche y te regala una cucharada, entonces ahora sí tenés el poder de elección y cuando podés elegir, das lugar al libre albedrío y el desafío es mucho más grande y enriquecedor.

El alma, destello de plena fuente universal, colmada de amor, desea encarnar en la Tierra y aprender POR ELECCiÓN lo que significa amar.

¿Existe el destino?

En la reunión familiar, cuando cada alma planea su aprendizaje terrenal, se tienen en cuenta las encarnaciones pasadas y la necesidad de cada una de continuar lo inconcluso o seguir avanzando en ese camino de información plena. Ese conjunto de experiencias humanas que luego vuelven a la fuente universal.

Me gusta verlo como un juego. Recuerden que hay que abrir el corazón para poder dejar de pensar qué sentir y entonces podes sentir sin pensar😉

Un juego de rol play entre esa familia de almas que siempre se tienen cerca cuando habitan la tierra: familia, amigos, vecinos, maestros, son los vínculos cercanos que experimentamos en la humanidad.

Una vez trazado el plan álmico, encarnamos. ¿Esto significa que tenemos un destino estipulado? 

Sí y no. Destino desde el punto de vista terrenal, NO. Porque existe el libre albedrío. Lo que sí está estipulado es el aprendizaje del alma, aquello que el alma desea experimentar en ese cuerpo. Si quiere aprender a través del rechazo, de la frustración, del sufrimiento físico, de la carencia, del abandono, etc. El modo en el que lo hará queda a elección de la personalidad, de ese cuerpo/mente que habita el alma.

En esa reunión familiar, se suelen planear los detalles y las experiencias. Por ejemplos si habrá un cáncer, un incendio catastrófico o un accidente de avión. Pero aún así, en esos detalles sigue habiendo elección desde la personalidad.

Una vez que el alma encarna, se abren un montón de caminos posibles. La personalidad, ese cuerpo/mente, será la que elija qué opción tomar. Mientras más alineada esté con su intuición -la vocecita del alma- más directo será el camino hacia el aprendizaje deseado.

Entonces, ¿destino? Si se lo considera desde el amor, sí. Si lo vamos a pensar como un drama atados a la condena y al sufrimiento, es un GRAN NO. ¿Por qué? Porque siempre está el poder de elección.

El objetivo del alma siempre es reencontrarse con ese amor incondicional universal de la que está hecha.

☝🏻Recordemos que el universo se encarna para poder experimentar la humanidad y aprender de primera mano en la dualidad de la luz y la oscuridad.

Al encarnar, el alma olvida toda su sabiduría y también su plan. WHY? Porque ahí está la magia del poder de elección. En el juego de rol play, si no hay desafíos, no hay diversión😝

Esos llamados Punto De Inflexión que tanto les nombro suelen estar planeados por las almas para ayudar a reconectar con la esencia divina que el cuerpo/mente lleva dentro y empezar a recordar.

Por eso siempre les digo que TODA LA INFO está dentro nuestro. Está todo escrito en nuestras células porque el alma la tiene re clara desde siempre, sólo necesitamos RE-COR-DAR.

Las labores de cada alma son distintas, por eso los acuerdos entre esas familias álmicas. Algunas deciden no recordar y ser las causantes del sufrimiento de otras para ayudarlas, justamente, a lograr su objetivo en esa encarnación. Se “sacrifican” en una vida, se postergan para la siguiente. ¿Se acuerdan que les hable del tiempo en +5D? TODO ocurre a la vez, no existe la linea temporal como en la 3D, entonces para el alma, una encarnación “sacrificada” por amor a otra alma, no es nada. Ya le tocará a ella en la próxima💜

En la +5D, el amor es la base de todo. Se dice por ahí que esas personas que más nos hacen sufrir y nos lastiman, con las almas que más se aman, porque se están postergando por el bienestar ajeno y experimentando la oscuridad plena en esa encarnación.

¿Qué significa esto? TODAS las almas experimentan matar, violar, robar, (inserte su pecado capital preferido) y también, ser víctimas de ello. En cada experiencia, hay un aprendizaje distinto y el objetivo final, reencontrarse con el amor incondicional.

El libre albedrío

Lo que más me gusta del acuerdo entre las almas es que SIEMPRE puede ser modificado sobre la marcha. Y acá les traigo data nueva. Si leyeron “El Plan De Tu Alma” de Robert Schwartz, esto les viene sonando conocido pero vengo a agregar data de la Nueva Era.

Los tiempos humanos cambian, la energías se aceleran y lo que era, ya no es más. Los mensajes de la rapidez evolutiva de cada alma dicen que somos capaces de modificar esos planes pre-acordados cuando se trata de seguir avanzando en niveles de evolución álmica.

Si bien el alma tiene una experiencia puntual en esta encarnación, una vez cumplida, puede ser avanzando en la misma encarnación hacia nuevos aprendizajes. Sería como vivir varias encarnaciones a la vez. Me gusta llamarlas almas ansiosas de experiencias. 

Son almas que entran en comunicación tan directa con el cuerpo/mente que habitan, que se permiten nuevos desafíos y, a mi modo de verlo, hasta se ahorran encarnaciones.

¿Qué sucede después de la muerte terrenal?

Al cuerpo/mente se lo comen los gusanos pero el alma, que ya cumplió su misión -porque si decide abandonar el cuerpo es justamente porque ya acumuló la información necesaria que debía- vuelve a la fuente, chocha de la vida.

Hay un proceso intermedio que existe entre el desencarnar y el volver al Todo universal.

El alma, de cada encarnación, se lleva parte de la personalidad que vivió. Esos vestigios le permitirán rendir cuentas con su familia de almas, recordando aquello que sí lograron y aquello que todavía necesitan experimentar.

Ese vestigio de la personalidad sigue estando atada a la vida humana y necesita someterse a un proceso antes de volver al Todo.

Se somete entonces a la mesa del Karma. Esta bella mesa llena de seres de luz NO señalan al alma con el dedo acusador por sus pecados como dicen las religiones que conocemos. Sucede todo lo contrario, a través del amor, le permiten a esa alma aún atada a la personalidad humana, entender su misión y elegir volver al Todo, alejada de la dualidad terrenal.

Le muestran aquello que podrá ser su misión para la siguiente vida, cuando sea que desee cumplirla.

Si esa personalidad/alma queda aún muy apegada a su vida terrenal porque no pudo conectar con su esencia, es bastante probable que no le haga caso a la mesa del karma y quede en el intersticio, ese espacio entre el Todo y la Tierra donde se “transformará” en un ser del bajo astral hasta que decida seguir viaje a la luz.

Son los que llamamos erróneamente fantasmitas👻, pero eso es data ya para otro momento.

¿De qué sirve tanta cháchara álmica? 

A mi manera de verlo, todo cobra sentido cuando enfermamos. Desde la Descodificación Biológica Transgeracional #DBT les comparto que el objetivo que manejamos es hacer consciente lo inconsciente para poder trabajar de manera activa en nuestro presente.

Entendiendo que el alma que habita nuestro cuerpo/mente sabe todo lo que tiene que saber, es lógico que cuando estamos muy terrenales y no somos capaces de escucharnos, el inconsciente (esa parte humana que más conecta con el alma) envíe los mensajes a nuestro cuerpo para que le demos bola.

☝🏻Por eso sirve la DBT. Es una herramienta para descifrar esos mensajes, para poder entender el camino que debemos transitar como humanos para que el alma lleve acabo su acometido, su acuerdo pre-encarnación.

No siempre podemos hacerlo solos, muchas veces necesitamos ayuda de otros que nos guíen para poder entendernos mejor.

Pero lo más importante, el trabajo es propio. Con mis herramientas puedo acompañarte, puedo mostrarte tu mapa familiar, el puzzle de tu vida terrenal, pero sos vos el que tiene que DECIDIR hacerse responsable de su presente y generar el cambio que deseás.

¿Cómo sé todas estas cosas que les vengo contando?

Lo de canalizar, en mi caso, es bastante desordenado, ¿se acuerdan? (está en la entrada anterior)

Hace unos años leí “El Plan de Tu Alma” de Robert Schwartz y fue un gran Meh🙄 porque todavía estaba atada a mi mente y me faltaba confiar.

Con la experiencia que viví hace poco con la muerte de papá, volví a ese mismo libro y encontré mensajes directos. Y por eso les escribo esto.

#TanMariana💁🏼‍♀️ ventila tiene un cuento de esos que llaman “creer o reventar” y se los voy a contar escuétamente: Antes de sumergirme en el papel de acompañar a papá a morir, tuve un momento de debilidad muy grande en donde me encerré en el baño del hospital a llorar desconsoladamente porque estaba aterrada y no sabía qué tenía que hacer con semejante situación (Cáncer-Covid-prisión de 4 paredes y todo ese issue que ya conocen)

Mi amiga canalizadora @dari_luna me envió el mensaje justo cuando le pedí ayuda: “Entregate a la experiencia porque esto fue un acuerdo entre sus almas. Tu papá está cumpliendo con su parte. Podés elegir diferentes caminos, pero si te entregás sin resistencia, vas a lograr el aprendizaje de primera mano como bien acordaron antes de encarnar”.

Ya había decidido entregarme para cuando leí el mensaje pero esto fue una gran confirmación de mi misión y cuando me alejé de la resistencia, la duda y la desesperación desaparecieron enseguida.

La sensación era: No hay otro lugar en donde quiera estar. Todo es perfecto. Confío plenamente en la labor.

Y esa tarde, mientras llorábamos con papá, hablábamos de la muerte, del miedo a lo desconocido, del significado de morir y abandonar el cuerpo, él me dijo: “Perdón por hacerte pasar por esto, hija, espero por lo menos esto te sirva para tu vida”

Para mí, eso fue otra gran confirmación de las palabras de mi amiga y mi labor en la experiencia.

“Se me rebalsa el pecho de un amor incondicional que no sabía que existía, papá. Gracias a vos por elegirme para estar acá”, le respondí.

Nada más que agregar😉 CONFÍEN en su camino, ELIJAN alejarse del sufrimiento, en algún momento, todo cobra sentido. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top