Publicado el

La rótula

rótula

La rótula es un hueso redondo de la articulación de la rodilla. Es el punto de inserción de las fibras de distintos tendones que soportan las fuerzas de contacto.

Desde la biodescodificación lo llamamos el hueso del futuro pues sus dolencias nos invitan a mirar el modo en el que nos estamos dirigiendo hacia donde tanto deseamos avanzar.

Su implicancia es afectiva, es decir que estamos implicadas profunda y emocionalmente con el proyecto (laboral, personal, de pareja, vincular, etc) mas la manera en la que se está ordenando no coincide con nuestro deseo.

Esa frustración, esa tensión inflexible entre nuestro pensar y sentir, se manifiesta en las rótulas.

Recordemos que cada dolor es personal y las generalidades que les comparto deben ser aplicadas individualmente conociendo nuestra historia, los patrones de conducta que tenemos, las maneras en las que nuestro cuerpo se manifiesta.

Personalmente, el tendón de mi #rótula izquierda se inflama cuando estoy queriendo avanzar demasiado rápido hacia un lugar que todavía no está listo para recibirme del modo en el que estoy queriendo acercarme.

Abandonar el control, permitirme ser flexible ante nuevas formas de relacionarme con lo que es HOY y desde ese espacio de calma y pausa -pues el dolor me invita a parar- observar qué puedo cambiar de esto que estoy sosteniendo y no es lo que mi cuerpo pide.

¿Cuál es TU dolor? ¿Cómo te habla TU cuerpo?

Puedo ayudarte a armar tu árbol y biodescodificar tu limitación – hola@gabivalenti.com para más información.