Publicado el

La lealtad al estatus socio-económico del clan

Clan familiar

Las lealtades que tenemos para con el clan muchas veces son ilógicas para la mente racional.

La lealtad a la pobreza o al estatus socio-económico suele ser una de las mayores trabas que limitan nuestro avance.

Parece ilógico pues siempre nos hemos criado con esas voces familiares incentivándonos a ser lo que ellos no pudieron.

¿Cuántas veces escuchamos a abuelos/as y a ma/padres con esa gran frase “he trabajado para darte lo que yo no tuve, aprovéchalo”?

Mas inconscientemente, convertirnos en los primeros profesionales de la familia y/o en personas emprendedoras exitosas nos aleja del clan.

Son mecanismos inconscientes que activamos para seguir perteneciendo al clan, para no sentirnos fuera de la familia por “elevar” nuestras capacidades y movernos de lo tan conocido.

Recordemos que siempre el clan busca protegernos aunque muchas veces esas formas que encuentra limitan nuestro crecimiento personal.

Si nos sentimos estancadas en nuestro crecimiento económico/profesional, si no somos capaces de terminar la carrera o de emprender y despegar del concepto del trabajo/esfuerzo, entonces observemos qué aprendimos del clan, qué leyes existen en mi clan en función a ese tipo de avance, qué “pierdo” en el clan y cambio mi estatus.

Traer a la consciencia todas estas creencias limitantes me permiten cambiar mi presente y comenzar a vivir la vida que realmente deseo experimentar.

Puedo ayudarte a armar tu árbol y biodescodificar tu limitación – hola@gabivalenti.com para más información.

.