Publicado el

La ira en los labios

Herpes

Herpes labial es fiebre en boca, o sea, emoción de enojo e ira reprimidas. Todas esas cosas que deberían decirse, pero se guardan y no se exteriorizan.

¿Qué palabras nos guardamos que nos encienden por dentro?

Recordemos que es un virus que tenemos SIEMPRE en el cuerpo, pero se activa cuando necesita mostrarnos algo en particular. ¿No es maravilloso nuestro cuerpo hablándonos? Este modo de operación funciona para todos los virus.

Ante las dolencias, siempre es interesante preguntarnos qué nos hace sentir aquello que expresan. El cuerpo es muy literal. Los labios se mueven para hablar, pero también para besar.

Si estamos besando sin deseo, el herpes es un modo del cuerpo de poner una pared para que dejemos de forzarlo a hacer algo que realmente no aporta. 

HACER CONSCIENTE LO INCONSCIENTE es reconocer el modo en el que el cuerpo habla y entender su causa.

La enfermedad SIEMPRE es la mensajera y NO el problema. Cuando el cuerpo se queje, prestemos atención, dejemos de forzarlo y entablemos una conversación sincera con él. Responde con facilidad y rapidez cuando le hablamos con amor y decisión, porque recordemos que SOMOS lo que PENSAMOS.

La foto es de la única vez que tuve herpes hace año y medio porque me callaba todo lo que me encendía por dentro. Por suerte sigo aprendiendo a gestionar mis emociones para que no se plasmen en mi cuerpo. Y cuando aún así sucede, le pregunto y nos hablamos para permitir que le sentir bloqueado aflore.