Publicado el

Juanetes

juanetes

Los juanetes son una proliferación ósea en la articulación del dedo gordo del pie.

Su mensaje nos invita a observar el lugar que ocupamos en nuestra vida en función a los deseos de mamá, o bien de la figura maternal en nuestro clan.

Desvalorizo mi propia deseo por cumplir con aquellas obligaciones que mamá, o el rol de madre, representan en mi clan.

La dirección del dedo cambia de rumbo. Deja de ir “hacia arriba” para doblarse bruscamente hacia el costado. Los pies son nuestra base, la base del cuerpo, la base de nuestro avance pues dirigen nuestros pasos. “Cambio mi propio rumbo por cumplir con el rol/mandato de mamá”.

Si esta es una dolencia en nuestros pies, nos invito a que observemos el rol de madre en nuestra familia, las creencias de mamá o de lo que ser madre implican en nuestro clan. Y entonces cuestionemos si todo aquello está limitando nuestra verdadera esencia, si todo aquello está cambiando de rumbo lo que nosotrxs realmente queremos hacer.

Recordemos que cada caso es único y no podemos sacar de contexto las dolencias. Armar nuestro árbol, conocer nuestra historia, tener claras las creencias bases de nuestro clan, el mandato familiar y, sobre todo, los roles estipulados, nos permite darle un sentido distinto a las enfermedades y dejar de vivir una vida prisionera de deseos ajenos.

Hacernos cargo, tomar consciencia y accionar en pos de nuestro bienestar es una decisión y un compromiso con nuestra personalidad.

Puedo ayudarte a biodescodificar tu dolencia – hola@gabivalenti.com para más información.