Publicado el

Hombros

Articulaciones

#TRAUMA es el resultado de aquello que la persona recibe de manera inesperada, genera emociones que no sabe gestionar y se bloquea.

Si se pasa por alto y uno no se toma el tiempo para lidiar con esas emociones, entonces quedarán grabadas en el inconsciente emocional y probablemente, en breve, sean manifestadas en el cuerpo.

Este es el modo en el que nuestro inconsciente funciona trayendo a la conciencia (el cuerpo) el dilema guardado. A través de la #Biodescodificación podemos descifrar ese mensaje.

La lateralidad de la persona redirige el mensaje. En personas diestras, el hombro derecho y sus lesiones hablan de la desvalorización respecto a mi pareja. Dependiendo de la lesión y los elementos vinculados -huesos, músculos o tendones- habrán más detalles para descifrar. Las fracturas del hombro derecho, por ejemplo, hablan de una negación interna a aceptar una ruptura amorosa.

El hombro izquierdo nos invita preguntarnos sobre nuestro rol paterno o bien el que hemos recibido. ¿Valoro esa labor? ¿Necesito dar/recibir más? Y en personas zurdas, se invierten los significados. 

Recordemos que cada caso es único y hay muchos aspectos a analizar a la hora de descifrar una dolencia, pero lo que SIEMPRE hay que entender es que el inconsciente utiliza al cuerpo como un llamando de atención para que nos pongamos a trabajar sobre esas emociones que estamos escondiendo debajo de la alfombra.