Publicado el

Hemorroides

Hemorroides

Las #hemorroides son inflamaciones venosas en el recto (internas) y en el ano (externas).

Cada caso es único y la historia personal siempre aporta mucho más a la dolencia que puedo explicarles de modo general. La idea es que cada uno conecte con aquello que le resuena y pueda analizar personalmente el asunto o buscar ayuda para alivianar el dolor personal.

Cuando el cuerpo envía este mensaje, nos está hablando de un conflicto de identidad y territorio.

Estamos cuestionando el lugar en donde “ponemos el culo”. ¿Cuál es mi sitio? ¿Cuál es mi identidad en mi territorio familiar/laboral/social? Siempre dependiendo de la situación que estemos viviendo cuando aparece la dolencia.

Las causas son personales, pero siempre tienen que ver con esto de no sentir que el espacio en el que estoy es seguro, está limpio, me va a acoger con amor, voy a tener mi lugar y seré reconocido como ser individual en el rol que me corresponde.

Las hemorroides se suelen relacionar también con “soltar el pedazo” y esto puede traer una carga transgeneracional de “suciedad” (secretos familiares) relacionado con el territorio y la identidad. Conocer nuestro árbol y la historia de nuestros ancestros siempre nos permite liberar aquello escondido.

Recordemos que siempre es interesante entender nuestro origen y ese radica en la tríada madre-madre-hijo. Si desde entonces no tengo el lugar correspondiente en mi sistema familiar, luego lo comenzaré a espejar en mi adultez para poder resolver eso pendiente. Por esto ese problema de identidad que vienen a mostrar las hemorroides. 

La #BDT siempre nos ayuda a descifrar los mensajes y a calmar al inconsciente cuando nos envía llamados de atención al cuerpo para que escuchemos su sentir.

Puedo ayudarte a descifrar tus mensajes también. Escríbeme al mail a hola@gabivalenti.com.