Publicado el

Genu Vago

Genu Vago

Se le llama genu valgo a la desalineación del fémur y tibia que provoca que las rodillas se desvíen hacia dentro y se junten. La dolencia no es de rodilla sino que se desencadena en la cadera. Las piernas quedan en forma de X dando un mensaje muy claro desde la perspectiva de la biodescodificación transgeneracional.

Tanto para hombres como para mujeres, las piernas se cierran y protegen los genitales para evitar una violación.

En este caso podemos ahondar en la vida de la persona buscando la raíz del abuso o bien puede ser que se manifieste como herencia transgeneracional. La persona con la dolencia está poniendo el cuerpo para liberar de su árbol familiar sucesos de abuso que no han sido esclarecidos.

La lealtad al clan familiar, de la que tanto hablamos, muchas veces parecería funcionar de una manera muy cruel, mas la realidad es que nada es casual y la liberación de los secretos y dolores familiares nos traen la posibilidad de vivir en real libertad.

Por eso es tan importante que tomemos consciencia de la necesidad de exteriorizar los secretos ocultos, por más dolorosos o pudorosos que sean, todo aquello que no es dicho se plasma en el cuerpo -en el propio o en el de nuestros hijos-.

Puedo ayudarte a armar tu árbol y biodescodificar tu limitación – hola@gabivalenti.com para más información.