Publicado el

Estreñimiento

caca

El estreñimiento es una dolencia común que se asocia a la falta de fibra. Pero bien sabemos que desde la BDT la enfermedad nunca es casual sino la mensajera perfecta. La caca que retenemos son creencias limitantes que no nos animamos a soltar.
SIEMPRE les digo que CADA CASO ES ÚNICO pero, a nivel general, el mensaje del cuerpo con la constipación es que estamos reteniendo aquello que creemos fervientemente que nos hace para falta vivir.
El cuerpo lo muestra de manera literal: la caca son los restos de alimentos. El cuerpo está reteniendo hasta el último atisbo de energía posible porque tiene miedo de no volver a recibir y prefiere acumular ante la posibilidad de escasez.
Si bien tenemos la heladera llena, hay algo inconsciente dentro nuestro que le teme a la nada entonces el cuerpo se guarda todo dentro por las dudas.
¿Acaso no es una hermosa metáfora de caca?
En esto se puede ahondar con mucha facilitad. Si hay estreñimiento preguntarse a qué tipo de escasez le tememos. Cada persona es un mundo pero esto suele estar relacionado con dos aspectos claves:
El económico en todos sus matices, es decir, todo aquello material que consideremos indispensable para subsistir -entendiendo que la subsistencia se aplica de manera diferente para cada persona-. Por ej: A le teme a no tener un plato de comida para la noche. B, a no poder pagar la cuota de su coche OKM a fin de mes. Tanto A como B sufren constipación.
Las creencias limitantes que siempre fueron parte de nuestra vida y nos dicen que si no somos de tal o cual modo, no valemos. Por miedo a la escasez de reglas/creencias/leyes de vida, retenemos aquello que no nos hace feliz pero que nos da seguridad para existir.
Por DM o hola@gabivalenti.com para que acordemos sesión y podamos descifrar los mensajes de tu cuerpo juntos.