Posted on

El Clan Familiar

familia

El clan familiar nos sostiene para llegar a un mundo en el que vamos a desarrollarnos como seremos humanos individuales. Tiene un significado y un peso determinado sobre nosotros.

Desde la BDT hablamos de cuatro generaciones porque es lo que duran las memorias y los pesos que heredamos.

La cuarta generación de un árbol no trabajado suele tener problemas para procrear -esterilidad, endometriosis, etc…- o bien puede ser una generación que “limpia” al árbol con una enfermedad -como el síndrome de Down-.

El inconsciente familiar guarda las memorias con el objetivo de perpetuar la especie aunque muchas veces tiene métodos que van en contra de cada ser individual.

Por esto es tan importante conocer nuestra historia para saber si estamos siendo fieles al clan por deseo o, como casi siempre sucede, por mandato. Son todas esas leyes que sostienen al clan desde el “deber ser” de cada familia y que sostienen las vidas de todos sus integrantes.

Es interesante entender que ese “deber ser” que le funcionó al linaje de nuestros abuelos, hoy ya no sostiene nuestra manera de ver la vida por el cambio constante que transitamos como seres individuales y sociales.

Cuando trabajamos nuestro árbol comenzamos a mover la energía completa del clan y puede que muchas veces nos sintamos rechazados o las ovejas negras, pero les aseguro que ese clan luego agradece el movimiento y se va aggiornando al cambio.

La clave está en no pretender cambiar al otro sino en trabajar en uno mismo y demostrar en el ejemplo lo que funciona en el Nuevo Mundo.

Tampoco es útil pretender que nuestro clan “entienda” el nuevo modo de existir. Cuando nos liberamos de esa necesidad es cuando realmente ACEPTAMOS y podemos seguir avanzando en nuestro propio camino.

SIEMPRE es de dentro hacia fuera y nunca tiene que ver con el otro sino con uno mismo.

Armemos tu árbol juntos: hola@gabivalenti.com