Publicado el

Dolor de ciático

Ciático

Se le llama ciática al dolor del nervio ciático que aparece desde el sacro hasta la rodilla por la parte de detrás de la pierna.

Hay una inflamación por lo cual las emociones que se vinculan son la ira y el enojo.

Desde la articulación sacro ilíaca nace el movimiento sostenido por la cadera, donde se inicia el movimiento de avance.

Avanzar, para la persona que sufre de este dolor, es un problema pues las creencias que la sostienen no le permiten dar el paso hacia adelante, hacia el nuevo camino que le muestra la vida.

El temor profundo de ir hacia adelante, de querer avanzar pero no poder porque las creencias de carencia e insuficiencia no lo permiten, despiertan a la frustración, la ira, el enojo que se plasma en el cuerpo pidiendo atención.

Usualmente, la persona que sufre de ciática teme por su futuro pues cree que no tendrá suficiente. Suele centrarse en el plano económico, mas también está relacionado a lo que la persona considera como sus “mayores bienes”.

La vida le pide que avance, que tome nuevos caminos, pero la persona con ciática no se siente suficiente para poder dar ese gran paso pues sus creencias de carencia están muy arraigadas dentro y no puede despegarse de ellas, entonces se frustra, se enoja y no ve la manera de salir de esa encrucijada.

Cada caso es único, mas si sufres de ciática, pregúntate qué creencias de carencia están en tu vida que no te permiten avanzar hacia la novedad que trae el presente. ¿Cómo puedes conectar con la abundancia de la vida y la posibilidad de cambiar tu perspectiva?

Puedo ayudarte a descodificar tu dolencia – hola@gabivalenti.com para más información.