Publicado el

Diverticulitis

diverticulosis

Los divertículos son bolsas que aparecen en las paredes intestinales y cuando se inflaman producen diverticulitis.

Desde el sentido biológico -es decir, lo que el cuerpo quiere expresar emocionalmente con esta dolencia para poder reparar la herida emocional- se pretende esconder una guarrada, esconder algo sucio que alguien nos hizo -o bien que traemos de nuestro árbol familiar- y que no podemos digerir, que no podemos asimilar.

La inflamación siempre nos habla de enojo, de ira y rencor por aquello que queremos sacar de nuestro sistema, pero no encontramos la manera de lograrlo en tiempo y forma.

Para trabajar activamente esta dolencia deberíamos buscar secretos familiares de traición, incestos simbólicos, “guardadas” (es decir, aquello que no responder al deber ser familiar), y luego también prestar atención a estas mismas heridas en nuestra propia historia personal.

Recordemos que muchas veces le ponemos el cuerpo a lo oculto en nuestro árbol, mas siempre hay un detonante personal que desata aquello que no traemos en el inconsciente familiar y que por lazos energéticos se nos es encomendado resolver.

Por eso es tan importante conocer nuestra historia familiar, liberar los secretos y dejar de vivir ajenas a nuestro árbol.

Somos leales al clan y conocer esas lealtades nos permite liberarnos de aquello que no deseamos perpetuar.

Puedo ayudarte a armar tu árbol y biodescodificar tu limitación – hola@gabivalenti.com para más información.