Contracturas dorsales

contracturas

Las generalidades que les cuento sobre biodescodificación deben aplicarse concienzudamente a cada ser individual porque cada inconsciente es único y habla por sí mismo.

Hablemos de las famosas contracturas que tanto nos suelen hacer chillar en zona media de la espalda.

Cuando biodescodificamos una dolencia, tenemos en cuenta todas las partes implicadas y las hacemos hablar entre sí.

Una contractura habla de un conflicto repetido que nos produce impotencia, frustración y reprime la emoción de ira. Mientras más bloqueo, más agarrotamiento. 

Las dorsales representan a la familia. Es la zona media de la espalda en donde cargamos todo el peso familiar: la mochila del clan.

Los hombros están conformados por clavícula, escápula y húmero. El conflicto tiene que ver con soporte y sobrecarga por desvalorización personal. 

Si sumamos la lateralidad, el hombro derecho conecta la emoción con nuestra pareja y el izquierdo con nuestros hijos o padres -según el rol que cumplamos-.

Resumiendo… mi inconsciente está plasmando en mi cuerpo mi controversia más grande como ser individual: Deseo hacer una cosa, pero por honor al clan, por proteger o sentirme protegida, entonces soy infiel a mi verdad y me cargo con el peso de la expectativa externa.

¿Quién sufre entonces a costa de complacer al clan familiar? Mi propio Ser que grita en mi cuerpo pidiendo libertad.

La bio nos permite observarnos, entendernos y dejar de ver al dolor como algo casual sino como el mensaje perfecto para poder descifrar y empezar a vivir una vida consciente donde siempre hay lugar para poder desarmar creencias y construir nuevas que nos alejen del sufrimiento y el victimismo.

Contacto a hola@gabivalenti.com para que acordemos sesión y podamos descifrar los mensajes de tu cuerpo juntos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top