Publicado el

¿Cómo reacciona el clan a la muerte?

La muerte

El clan familiar es un sistema que busca constantemente el equilibrio y la supervivencia aunque, muchas veces, los modos que tiene de subsistir conspiren en contra de la individualidad de sus integrantes.

Con las muertes suceden dos fenómenos interesantes:

⓵ Fiestamanía es el concepto que se aplica a la reacción de supervivencia que se genera en el clan cuando hay una muerte. Los integrantes del clan buscan inconscientemente procrear para poder tapar ese hueco que quedó vacante. Esto siempre da como consecuencia lazos posteriores de personas como herederas universales y/o yacientes -tienen un post dedicado a ello con el #BDTByGabi-.

Es muy común que luego de una muerte, haya embarazos dentro de los seis meses posteriores.

⓶ Muchas veces, si la muerte del familiar es muy significativa para nosotras, inconscientemente, nos vamos con los muertos. Perdemos las ganas de existir por lealtad a aquellas personas que se fueron y crece un sentimiento de culpa interno que puede inducirnos a perder la vitalidad.

Por esto es tan importante revisar nuestros duelos, darle lugar al proceso para poder cerrar los ciclos de los muertos y volver a conectarnos con la vida para seguir nuestro camino.

El clan busca siempre sobrevivir, mas también está abierto a aggiornarse y para eso necesita personas conscientes que trabajen en sí mismas y sean capaces de mover la energía del árbol familiar para generar el nuevo flujo de vida.

Somos la generación que está limpiando el árbol. Aceptemos este hermoso rol y encarnémoslo con responsabilidad. Ojo, no hablo de cargarnos con pesos ajenos, sino de convertirnos en personas creadoras de nuestra realidad, aprendiendo de las generaciones pasadas, liberando los dolores que encarnamos por pertenecer a ese linaje y creando un nuevo sendero de vida, libre de todo mandato familiar.

Puedo ayudarte a armar tu árbol y biodescodificar tu dolencia – hola@gabivalenti.com para más información.