¿Cómo funciona el karma?

Karma

Para entender cómo funciona el karma necesitamos primero afianzar unos cuantos conceptos base. Seré lo más clara posible, pero recuerden leer con el corazón porque la mente va a estallar con tanto concepto universal.

⓵Entendiendo que TODOS SOMOS TODO, le sigue el YO SOY TU, TU ERES YO.

⓶Con esto claro, avanzamos para acoplar que el alma que habita nuestro cuerpo en esta vida, ha habitado otros cuerpos en otras y la historia de esa alma en cuanto a sus aprendizajes va más allá de nuestra historia personal.

⓷El tiempo lineal no existe. Es una ilusión del ego 3D (viejo mundo) para poder entender la vida terrenal. Desde la 5D (nuevo mundo) TODO SUCEDE AL UNÍSONO, todo ocurre a la vez, tanto de manera horizontal como vertical. A la mente le gusta entender esto con un gráfico fácil. La línea horizontal marca la vida terrenal presente: nacer-vivir-morir del cuerpo. La vertical, la historia de esa alma que habita el cuerpo y su cantidad de encarnaciones.

⓸TODA ACCIÓN TIENE UNA REACCIÓN. Cuando acciono desde el miedo/carencia (entendiendo al miedo como la característica básica del estado de supervivencia y no como “ay, esto me asusta”) la reacción será desde esa perspectiva también y acá entra el asunto del Karma.

.

El karma no es propio de la personalidad, sino del alma que habita ese cuerpo. Como TODOS SOMOS TODO, cuando en alguna vida, esa alma accionó desde el miedo, generó un “mal” karma que, por las leyes del universo divino, debe ser equilibrado.

Recordemos que no existe el tiempo y que como todo ocurre al unísono, esa acción kármica generada desde el miedo y la carencia busca equilibrarse para lograr el aprendizaje.

Es el aprendizaje del alma y no de la personalidad.

Todo lo que le “hago” al otro, me lo estoy haciendo a mí (Yo soy tu, tu eres yo) entonces aquello que nos “llega” como “malo” es realmente la reacción de una acción que el alma que nos habita hoy generó en otro punto del espacio y el tiempo.

Ejemplifico: Si yo recibo violencia física hoy, significa que en otro punto de la 5D estoy generando esa violencia también.

Cuando el alma que me habita puede equilibrar esa acción-reacción es cuando el entendimiento llega y la experiencia se disipa. Por eso, si desde la consciencia comenzamos a accionar desde el amor, nunca habrá reacción kármica negativa.

Accionar desde el amor nos lleva a cuestionarnos qué es el amor, ¿no? El amor no es eso que entendemos desde nuestra parte más humana de relacionarnos con los demás con esa dependencia de aceptación. El amor de la 5D, del nuevo mundo que ya está entre nosotros, es LA VERDAD DEL ORDEN.

TODO TIENE UN ORDEN en el universo y ese orden divino responde siempre a la verdad de cada alma. La verdad nace desde el amor más puro, desde esa chispa incondicional que somos cuando estamos en conexión con nuestra esencia y la del Todo.

¿Consejo? No pensemos en el karma con miedo sino que normalicemos la naturalidad de accionar desde el amor de nuestra verdad y ahí, por resonancia y sintonía, todo se va a acomodar bajo el orden divino.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top