¿Para qué hacemos lo que hacemos? BackBend

¿Para qué hacemos lo que hacemos?

De la vida de inercia a la existencia consciente. Cuando comenzamos a generar cambios en la vida que vivíamos por inercia, solemos preguntarnos “para qué” hacemos lo que hacemos. A través de nuevos hábitos buscamos resultados de salud, de mejoría emocional, de calma mental, resistencia deportiva, alimentación consciente… Pero, ¿cuál es el objetivo de todo eso que hacemos? Desde la experiencia puedo compartirles que el objetivo va cambiando en función a la necesidad. Comienza siendo…

Experiencias para conectar con el Ser Win Hof

Experiencias para conectar con el Ser

El método Wim Hof me venía llamando la atención desde un documental que vi en Netflix. Me gusta observar como mi cuerpo reacciona cuando se adapta al medio y, sobre todo, ver cómo mi mente juega con la necesidad de control cuando el cuerpo dice una cosa y ella otra. Lo de meterse en agua a 5 grados es el resultado de un mecanismo previo de respiración que @lukemallorca explicó con simpleza y claridad. Un…

Mi cuerpo es mi dios Mi cuerpo es mi dios

Mi cuerpo es mi dios

MI CUERPO ES MI DIOS: Esta es la ley por excelencia en el Nuevo Mundo. En el viejo mundo, en el estado de supervivencia donde vivíamos en miedo y carencia, creíamos que el cuerpo era una prisión. Era denso, lento y pesado, nos hablaba con enfermedad y nos limitaba. En el Nuevo Mundo sabemos que el cuerpo es la herramienta esencial para poder experimentar lo que significa ser seres humanos. Cuando conectamos con el cuerpo…

Dejar de buscar para poder encontrar Flor

Dejar de buscar para poder encontrar

Somos lo que buscamos. El dilema está en que no tenemos idea de quiénes somos porque nos pasamos la vida cubriendo nuestra Verdad con caretas de mentira para encajar, entonces esa Verdad interna comienza a querer manifestarse en el afuera para que podamos ver en el reflejo ajeno lo que tenemos dentro. ¿Qué estamos buscando? ¿Qué buscamos en los vínculos, en el área laboral, familiar, social? ESO que buscamos afuera es lo que estamos necesitando…

Vivir el presente Presente

Vivir el presente

¿Qué significa “vivir el presente”? Desde la línea temporal que vemos como seres humanos, como personalidad ego-mente, vivir el presente es anclarnos en el Ahora sin crear conjeturas sobre el pasado ni ilusiones sobre el futuro. No somos lo que éramos, ni lo que queremos ser, somos AHORA, somos el instante en el que nos sentimos sin ninguna etiqueta que lo defina, o sea, sin pensarnos. Vivir el presente puede pensarse como algo fuera de…

La mentira nos aleja de la Verdad del Ser Abandonar la mentira

La mentira nos aleja de la Verdad del Ser

¿Cuántas mentiras nos decimos al día? Da igual que sean de las llamadas “piadosas”, de esas que parecen pequeñas evasiones u ocultamientos, de esas que “no le hacen mal a nadie”. Cuando naturalizamos la mentira, nos alejamos del camino de la Verdad del Ser. No se trata de que la mentira esté bien o mal, sino de que es parte del estado de supervivencia que ya no deseamos para nuestra vida. Dejar de mentir -para…

Creamos lo que somos Abundancia

Creamos lo que somos

Donde pongo la atención, pongo la conciencia, pongo la lupa. La lupa agranda aquello que enfoca.  Lo magnifica,  lo multiplica. Donde ponemos la lupa, ponemos nuestra energía y, como somos seres creadores, aquello que vibramos viene a nosotros. En estado de supervivencia, si nuestra atención está puesta en la carencia, en “lo que no tengo y necesito” desde una perspectiva de falta, entonces nuestra atención -nuestra lupa- magnificará la carencia y la falta. Cuando cambiamos…

Las proyecciones inconscientes en los vínculos Proyecciones inconscientes

Las proyecciones inconscientes en los vínculos

“Nuestro inconsciente se proyecta en otro. Criticamos a los demás para no ver nuestras propias carencias.” Carl. G Jung ¿Cómo te relacionás con tus vínculos? ¿Te mimetizás con el otro y su conducta? ¿Te pasa que con ciertas personas reaccionas muy parecido a ellas, pero cuando estás en otro ambiente o solo no sos así? Las heridas inconscientes que guardamos muy ocultas y no podemos aceptar se nos manifiestas en nuestros vínculos. Las proyecciones inconscientes…

¿Existe el libre albedrío? Libertad

¿Existe el libre albedrío?

Mi mente-ego tuvo grandes problemas en aceptar esta respuesta de mis guías porque la idea de libertad está muy arraigada en mi personalidad. Tranquilos, estoy de acuerdo con el resultado y acá nos va✨Podemos elegir cómo transitar las experiencias de vida, pero no cuáles ni qué hay para aprender de ellas✨ Las almas que nos habitan vinieron todas con el objetivo de experimentar la vida humana y despertar para poder recordar su origen. Con ese…

El despertar del alma Despertar

El despertar del alma

Abrir los ojos para “despertar”, pero ¿qué es despertar? Esa palabra siempre me hizo ruido, mi personalidad la asocia con ese ego espiritual que se pone de moda y entonces, la rechazo. “Vivir conscientes” me gustó siempre mucho más, pero esto no se trata de lo que me guste o no me guste a mí. Dicen mis guías que la palabra DESPERTAR resuena en muchas mentes con mayor facilidad y por eso se usa tanto.…

Scroll to Top