Publicado el

Anorexia

Anorexia

La anorexia, como la bulimia que ya hemos tratado, nos lleva a observar el vínculo con madre en la primera infancia.

Desde la #Biodescodicación siempre buscamos el origen emocional que se plasma como trauma en el inconsciente y que luego es manifestado en el cuerpo físico para poder ser resuelto y liberado.

En la anorexia también hay un rechazo al alimento. La comida está simbólicamente vinculada a mamá. Y en la anorexia se busca la privación total del alimento, o sea, el rechazo directo al amor de madre.

¿Pero por qué anorexia y no bulimia si tienen el mismo conflicto base? Existen ciertas diferencias: en la anorexia la percepción de lo recibido de mamá fue considerado puro veneno. La feminidad que mamá representa es nociva y hay, a la vez, un control extremo en el territorio por parte de mamá. Esto lleva a que hija/o se sienta despojado de todo lo que le pertenece -de manera literal o figurativa- y entonces busque desaparecer. A la vez, quiere privarse de su parte femenina y alejarse de lo que todo ello significa.

Con la prohibición de la ingesta del alimento, la búsqueda es la desaparición, es la muerte. Inconscientemente se pretende hacer morir de hambre al vacío emocional interior.

A la vez, seguramente en el transgeneracional hay historias de abuso pues con la anorexia se pretende desaparecer por completo para no llamar la atención del depredador que alguna vez fue abusivo.

Tanto en la #bulimia como en la #anorexia, debemos recordar que la dolencia se plasma en una persona que le está poniendo el cuerpo a un dolor muy profundo que viene de generaciones anteriores.

Las memorias inconsciente familiares están siempre latentes pendientes de ser resueltas. Los detonantes en el presente resurgen historias pasadas que jamás fueron debeladas.

Conocer nuestro árbol nos permite liberarnos de generaciones de dolor.

Puedo ayudarte a armar tu árbol y biodescodificar tus dolencias – hola@gabivalenti.com para más información.