Publicado el

Alergias

alergias

Las alergias son la respuesta física a un conflicto de protección exagerada contra un invasor externo.

Es la respuesta del cuerpo luego de un período de tiempo de tolerancia emocional conflictiva a lo que sucede conyunturalmente. También puede ser estructural, es decir que proviene de mamá durante nuestro embarazo o del transgeneracional, nuestro árbol familiar.

La “fase silenciosa” es aquella en la que sostenemos la incomodidad emocional pues durante ese período de tiempo el cuerpo va soportando lo que concibe como dañino y peligroso.

La memoria con el elemento en particular -ejemplo, el polvo- es la gota que rebalsa el vaso de la tolerancia emocional. En ese momento el cuerpo dice “BASTA” y genera la reacción.

El tipo de reacción también nos hablará de lo que estamos rechazando. Por ejemplo, la alergia en los ojos tiene que ver con lo que veo o no quiero ver. En la nariz, con el aire que respiro que se vincula con el miedo a la muerte y la peligrosidad del entorno frente a mi individualidad.

Siempre es necesario ir a la primera vez que se registra la reacción y abordar emocionalmente qué sucedía en el entorno. Si es con un animal, debemos buscar aquello que me vinculó emocionalmente con ese animal la primera vez. Si es con la comida, lo mismo.

Cada elemento debe ser relacionado en función a la historia personal siempre teniendo en cuenta el aspecto emocional y por qué busco rechazar aquello que sucede a mi alrededor.

El poder trabajar las alergias es un proceso de mucha observación y de apertura a poder descifrar los mensajes que nuestro cuerpo nos envía para que tomemos consciencia de aquello que estamos negando internamente.

Puedo ayudarte a armar tu árbol y biodescodificar tus proyecciones inconsciente – hola@gabivalenti.com para más información.