Publicado el

Adicciones

adicciones

El elemento al que nos hacemos adictos varía: adicciones “saludables” como el deporte, hasta su contrario como las drogas.

Cada sustancia adictiva puede traer un mensaje en particular y para ello es interesante conocer nuestra historia y el comportamiento de los integrantes del clan porque muchas veces las lealtades familiares condicionan también nuestra elecciones frente a las adicciones.

Lo más importante, a modo general, es entender que las adicciones son el modo que tenemos de escapar de la realidad que vivimos, buscando una sensación en particular que intenta tapar la emoción subyacente que es la base del conflicto.

Al descodificar una adicción hay varios puntos a tener en cuenta y la raíz que tenemos que buscar está en el vínculo con mamá y papá.

Cuando la tríada mamá-papá-hijo fue conflictiva por carencia, violencia, abandono, etc, de adultos siempre buscaremos resolver ese pendiente pues el inconsciente es atemporal. Así funcionamos.

Se dice que nuestra primera adicción es mamá, dado que nos lleva dentro del cuerpo y la conexión emocional es tan profunda que es la que luego marca nuestra personalidad.

El lugar que tiene papá es de sostén, papá nos empuja a salir a la vida, nos da la mano para que podamos forjarnos como seres individuales, seguros y confiados.

Si sufro de adicciones, empiezo buscando de qué me estoy queriendo escapar en mi presente con esa adicción. ¿Qué sensaciones obtengo cuando consumo X? ¿Encuentro patrones que desencadenan mi consumo? El juego, trabajo, compras, comida, drogas, alcohol, tabaco, deporte, sexo… TODO lo que haga de manera compulsiva intentando controlar eso interno que no puedo explicar, es una adicción y me está llamando a que revise mi vida.

No fracasamos por tener adicciones. Las adicciones son el modo que encontramos de llenar vacíos, de tapar huecos del pasado, de gestionar emociones que nos tomaron por sorpresa y dejaron marcas dolorosas.

Todo lo que nos pasa nos enseña y nos invita a conocernos más para poder expandir nuestra consciencia y dejar de vivir por inercia una vida sin sentido aparente.

Puedo ayudarte a biodescodificar tu dolencia – hola@gabivalenti.com para más información.