El Clan familiar

Así como existe el tan conocido inconsciente individual, también existe uno familiar. Fue un concepto instaurado por Alejandro Jodorowsky que ya se venía tratando en la psicología desde pensadores conocidos como Freud y Jung.
El inconsciente familiar es esa energía de identidad que mantiene vivo al clan familiar. Todos esos mandatos, historias y verdades que forman las reglas no dichas de una familia.
Así como ese inconsciente individual controla el 95% de nuestras elecciones y nosotros, ingenuos, creemos que somos tan genuinos con nuestro 5% consciente siempre a flor de piel, lo mismo pasa con el familiar. Es por esto que nos sentimos tan atados al mandato familiar, porque acarreamos con esa energía que está grabada en nuestro ser.

¿Cómo resolvemos nuestros traumas y los de nuestra familia?
HACIENDO CONSCIENTE LO INCONSCIENTE. Y esto significa animándonos a descubrir los secretos familiares y los personales para poder liberarnos de todo aquello que está trabado en nuestra memoria y nos causa un mal en nuestro presente.
El clan familiar siempre responderá a su supervivencia y para ello, seguirá manifestando lo que es conocido y le viene funcionando generación tras generación para seguir manteniendo vivo el apellido. Claramente, esto abarca lo positivo y lo negativo.

Si el inconsciente individual guarda muchos secretos, imagínense lo que es el familiar. El único modo que tiene el inconsciente de hacerse escuchar es manifestando en nuestro cuerpo aquello que le molesta. Es su modo de llamar nuestra atención.
Cuando nos sentimos atraídos por descubrir aquellas sombras que tanto nos pesan y están trabando nuestro presente, el clan saldrá a defenderse y seremos entonces señalados como los herejes.

No se dejen ningunear por el inconsciente familiar, SIGAN ADELANTE porque son los héroes y heroínas de su clan. Lo que están haciendo no es sólo apoderarse de su propia existencia y escribir su propia historia, sino que también están liberando toda esa energía estancada en la familia que asecha con enfermedades “sin explicación”. El clan debe aprender a renovarse, a aggiornarse para poder subsistir en un mundo de cambio constante, y en manos de la oveja negra está la respuesta.

Yo soy la oveja negra de mi familia, por eso la foto de mi hermoso clan familiar con quien trabajamos con mucho esfuerzo para amigarnos en este camino de descubrimiento donde aprender a revincularnos es nuestro objetivo primordial.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top