El hombro derecho

¿Alguna vez se preguntaron porqué siempre les duele el mismo brazo o porque una rodilla sí y la otra no? 
Para la biodescodificación, cada parte de nuestro cuerpo tiene un significado diferente. El mensaje que el inconsciente está queriendo enviarnos varía en función al órgano afectado, los tejidos implicados, las distintas articulaciones, si son los músculos o tendones, y así con un sinfín de variantes distintas que nos permiten enfocarnos de manera particular y descifrar el mensaje del modo más acertado posible.

Me encanta escribirles a partir de mi propia experiencia. Muchas veces soy yo mi propia rata de laboratorio pero muchas otras me baso en casos que observo en la consulta. Manteniendo oculta la identidad de los pacientes, claro, porque profesionalidad ante todo, pero creo que con los ejemplos concisos entendemos mucho más de qué va todo esto. 

Si bien considero que cada persona es un mundo, muchas veces la repetición de los mensajes en distintos casos confirman las teorías generales y escribirles sobre eso me parece muy interesante porque los patrones nos enseñan mucho más. 

Tener siempre presente qué es un TRAUMA es clave en este tipo de terapia. Trauma es el resultado de aquello que la persona recibe de manera inesperada y no sabe solucionar. Si se pasa por alto y uno no se toma el tiempo para lidiar con esas emociones, entonces quedarán grabadas en el inconsciente emocional y probablemente, en breve, sean manifestadas en el cuerpo.
ESTE es el modo en el que nuestro inconsciente funciona trayendo a la conciencia (el cuerpo) el dilema guardado. Ayudarte a que puedas descifrar ese mensaje es mi pasión. 

Hablemos entonces del hombro derecho y sus lesiones.
Por lo que he visto de primera mano, tanto si es de manera brusca como una fractura o bien molestias constantes que se prolongan de manera crónica a lo largo del tiempo, el hombro derecho en una persona diestra nos regala un mensaje clarísimo frente a una situación en particular: Hay un sentimiento de desvalorización personal muy intenso en cuanto a una pareja y, si hubo un quiebre en ese lazo de manera brusca, el mensaje es directo: ME NIEGO A ACEPTAR ESA RUPTURA AMOROSA
Es la resistencia inconsciente a aceptar el final de un amor.
A nivel consciente seguramente no ha quedado opción. Ricardo tiene que aceptar que Marta lo haya dejado porque no la puede atar a la cama y obligarla a que lo ame. Pero emocionalmente esa herida quedó marcada y Ricardo no se estaría haciendo demasiado cargo del asunto, seguramente negando ese dilema, haciéndose el superado, ocultando sus emociones y su frustración.

¿Qué hace entonces el inconsciente? Manda el mensaje al cuerpo, llamando nuestra atención para que nos pongamos a trabajar sobre esas emociones que estamos escondiendo debajo de la alfombra.

Este es el tipo de trabajo que hago cada vez que trato con mis pacientes. Ayudarlos a escarbar para poder entender y. sobre todo, ACEPTAR que nuestra emociones siempre buscarán el modo de salir a la luz. La reprogramación de nuestro mecanismo inconsciente es clave para que estos patrones de ocultamiento dejen de suceder y nos animemos a sentir sin poner obstáculos en el medio. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top