¿Problemas de vista?

Los ojos

Los ojos son nuestro contacto con el mundo externo. Me gusta pensar también que son el reflejo del estado del alma que habita nuestro cuerpo.

Cuando aparecen dolencias que interfieren con su funcionamiento, buscamos aquello que sucede en el afuera que no estamos queriendo observar.

Las dos enfermedades más conocidas son la miopía y el astigmatismo. A modo general, podemos indagar en ellas desde la #Biodescodificación, pero ya saben que siempre repito que CADA CASO ES ÚNICO y debemos observar TODOS LOS ASPECTOS DEL COMBO de la persona en cuestión.

⓵La miopía ataca la retina, por ende se refracta mal la luz y no podemos ver lo que está lejos.

⓶En el astigmatismo, por una curvatura de la córnea, se vuelve problemático enfocar los objetos cercanos.

Con la miopía el conflicto es de miedo por lo que está lejos, por eso prefiero enfocar mi atención en lo cercano que conozco y me genera seguridad.

Con el astigmatismo, lo que el cuerpo dice es que mi realidad cercana es la peligrosa y mejor observo lo que está lejos para no tener que lidiar con aquello que tengo cerca. Ese “cerca” puede ser también mi identidad, mi personalidad que escondo, que me avergüenza y prefiero no mirar para evitar tener que resolverla.

En varios casos que analicé, ⓵ se da en ambientes donde los padres pelean mucho y esos niños/adolescentes (o adultos que por dentro siguen siendo niños) no quieren ver esos escenarios que les producen dolor, angustia, inseguridad.

Casos de ⓶ me han demostrado que el cuerpo pide dejar de negar nuestra realidad interna, dejar de mentirnos, ser sinceros con nuestra historia (sobre todo la vivida en la adolescencia), hacernos cargo de todo eso y decidirnos a cambiar nuestro presente.

Hace poco me preguntaron si se pueden “curar” estas dolencias y no puedo asegurarlo. Elijo creer que nuestro cuerpo físico responde a nuestra mente cuando realmente podemos entender, aceptar e incorporar el mensaje de la dolencia.

Y… trabajar a conciencia en nuestro camino de evolución.

¿Interesante data? Puedo ayudarte a descifrar tus mensajes, escribime a hola@gabivalenti.com 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top