¿Para qué busca el cerebro olvidar?

Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa. Va afectando distintas áreas del cerebro y el deterioro cognitivo y de la conducta se agravan con rapidez.

Desde la descodificación biológica podemos entender un poco más qué es lo que el cuerpo está queriendo expresar con esta dolencia.

A modo general, recordando SIMPRE que cada caso es único, el Alzheimer se presenta en cerebros con ambos hemisferios en conflicto a la vez (constelación) por separación brutal. Esta es la jerga del asunto, pero vayamos a su significado más sentido en idioma entendible.

Ese cerebro está pidiendo a gritos olvidar. Está saturado de acumular conflictos y, sabiendo que ese cuerpo no podrá soportar todas los mensajes que esos conflictos tienen para mostrar, intenta olvidar.

Por eso el Alzheimer suele llevar al paciente a momentos de la niñez donde se sentía seguro y protegido, donde aún la inocencia lo sostenía y no había cúmulo de tanto dolor como en el momento en el que se desata la enfermedad.

Ese inconsciente dice: “Hoy, con todas estas memorias de dolor no resueltas que guardo, no puedo seguir. El cuerpo no podrá soportar la revelación de estos secretos, entonces, mejor, olvido”.

Recordemos que siempre el inconsciente intenta protegernos, aunque muchas veces lo haga de una manera cruel.

El Alzheimer es el último cartucho de ese cuerpo intentando olvidar todo lo ocurrido.

No he tratado casos del estilo, pero sí he hablado con varios familiares que acompañan la enfermedad.

Desde mis creencias bajo el acuerdo de almas antes de encarnar, creo que el paciente con Alzheimer es un gran ejemplo para esa familia para que cada integrante se anime a trabajar a tiempo con sus propios bloqueos. Es un llamado a que los que acompañan, se animen a mirar para adentro, a conectar con la sinceridad del alma y a evitar que, en algún momento, aquello que se acumula en el inconsciente, explote en el cuerpo con esta enfermedad.

Descifrar los mensajes del cuerpo es una de mis pasiones y ayudarlos a transitar sus propios procesos es mi trabajo elegido. Escribime a hola@gabivalenti.com 

La foto es de la peli “Vivir dos veces” que habla hermosamente del tema.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top