KALI Y SU PODER DESTRUCTIVO

Diosa de la muerte

Se dice que Kali es la diosa de la muerte y su imagen poderosa y escalofriante puede conectarnos con el miedo pero confíen en mí, nada de lo que ella trae es negativo. Les hablo desde el #Tantra -la escuela a la que adhiero como estilo de existencia-.

El cuento mitológico se los cuenta el Sr Google, esta Kali´s fan va directo al hardcore de su significado.

Invocar a Kali nos ayuda a matar al ego. A esa parte de nuestra personalidad humana que aún se encuentra tan apegada al cuerpo/mente que no nos permite conectar con nuestra esencia para encaminarnos hacia nuestra verdad.

Da igual en qué parte del proceso de autoconocimiento estemos, Kali SIEMPRE sacará a la superficie aquello que está trabando nuestra evolución presente.

Se enfoca en el ego negativo, ese que se enrosca con la mente y nos ata a situaciones/personas/trabajos de los que no nos estamos pudiendo deshacer por apego.

Kali y Shiva son contrapartes y atacan a la irrealidad de la realidad. ¿Qué es esto? Eso que les digo cuando meto #DramaQueen en el medio: EL SUFRIMIENTO innecesario en todos sus aspectos.

Kali nos abre los ojos para que podamos elegir, para que dejemos de conformarnos con eso que creemos que “debemos” sostener. Sea una relación de pareja, un vínculo laboral o de amistad, una situación familiar, una enfermedad, etc.

Kali nos permite restablecer el orden de nuestra existencia cuando queremos alinearla directamente con nuestro propósito de vida, con nuestra verdad absoluta: la verdad del alma que nos habita.

Ojo, Kali es potente, MUY. Invocarla rompe con todo. ROM-PE estructuras limitantes, creencias viejas, relaciones innecesarias, vínculos dañinos con personas, con sustancias, con lugares.

¿Un tip clave?

?Si la ven con temor, es porque aún se apegan al miedo de perder porque creen que aquello que poseen es necesario para existir (sea lo que sea que resuene con ustedes cuando digo “poseer”).

?Si la ven con curiosidad amorosa, es porque están listos para adentrarse a la experiencia y ahondar en las profundidades de ese ego controlador para poder deshacerse de sus ataduras y avanzar en consecuencia.

Cuando te sentás con la nada, encontrás todo

KaliKALI NOS LLEVA A LA NADA INTERIOR EN DONDE ESTÁ TODO pero antes de sentarnos mañana a meditar con ella, creo pertinente contarles de primera mano a qué nos enfrentamos.

No, no les quiero meter miedo, al contrario, quiero incentivarlos, quiero llenarlos de coraje para que se entreguen a la experiencia. Pero es menester que sea prudente y que cada uno elija su camino de la mano de esta diosa de las profundidades.

La frase de la imagen la acomodé de la versión inglesa de mi fav teacher @satuyoga y también la traigo a ella porque de su mano conocí los poderes profundos de #Kali hace año y medio en Ericeira, Portugal.

La invocamos antes de una práctica con uno de sus mantras y todo lo que pasó después fue mágicamente intenso. A #TanMariana le cuesta resumir. Habían pasado 20min de la práctica somática con elemento Metal y en una transición a posición fetal quedé llorando desde lo profundo.

Tuve que salir de la sala porque quería sonar con mi llanto bien fuerte, sin molestar al resto. Me aconsejaron no etiquetar eso que estaba saliendo: era energía estancada movilizada por Kali, podía fluir sin más y así lo permití. Me entregué.

Por reloj, fueron 2hs de llanto desconsolado continuo. Vaciado PURO sin etiquetar.

KALI NOS LLEVA A LA NADA INTERIOR EN DONDE ESTÁ TODO. Todo eso que nos traba, que nos ocupa lugar. Muchas veces es pasado, sobre todo al principio, cuando aún estamos apegados a todas esas creencias limitantes viejas con las que crecimos. Esos recuerdos, experiencias colmadas de sufrimiento y dolor. Liberar esa energía dejará de entretenernos en el pasado y hará espacio para conectar con nuestra verdad.

Pasó mucho tiempo hasta poder volver a invocarla. Me animé hace poco cuando empezó a aparecer de la mano de mis mensajeras preferidas, mis amigas.

La primera noche que empecé a repetirla antes de dormir tuve una secuencia de sensaciones hermosas. Me despertaba seguido y volvía a llamarla, conectando con su verdad y dándole el permiso para que traiga orden a mi vida.

Pasaron una banda de cosas al día siguiente, fue un flash. No hubo llanto pero sí MUCHA verdad. Con mis #herramientas favs, conecté con esa parte de mi ego de rechazo y frustración y lo liberé con aceptación. De la mano de Kali, TODO es posible.

Les propongo meditar con Kali

Acá el link al canal de Youtube para que puedan invocarla. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top