El útero

Energía femenina y masculina

Quiero escribir sobre este preciado órgano hace mil, pero me resistía porque no estaba conectada realmente con el mío.

Desde la biodescodificación, el útero es sinónimo de casa, hogar. Tiene sentido desde nuestra lógica más mental dado que es el lugar en donde gestamos la vida.

Lo hacemos de manera literal, procreando bebés, pero también de manera figurativa, creando proyectos -en todos sus aspectos-.

Las dolencias más usuales relacionadas con el útero son el cáncer de útero, de cérvix, de ovarios, endometriosis y tantas más.

Cada individuo es único con su historia de vida, su clan familiar y sus propias experiencias, pero ahora les cuento que, a modo general, todo aquello relacionado con el útero tiene un mensaje claro relacionado con el hogar (y lo que sea que eso signifique para cada una).

Cuando hablo de “hijos” hablo también de proyectos -eso que algunas consideramos nuestros bebés-.

Algunas de las cuestiones que deberíamos repensar si tenemos problemas uterinos son:

.No me siento capaz de crear un hogar para mis hijos (los que ya tengo o lo que deseo que vengan)

.Sufro por la pérdida de mis hijos y me siento culpable de su partida (por muerte o nido vacío)

.Miedos a lo que significa ser #madre: embarazo, parto, crianza, dedicación

.Quiero ser madre pero no me siento segura en el ambiente hogareño en el que debería procrear

Estas son algunas de las cuestiones a tener en cuenta cuando padecemos de dilemas uterinos y, según mi experiencia, SIEMPRE hay memoria transgeneracional del linaje de mujeres con los mismos problemas inconscientes -la 3era o 4ta generación es la que suele poner el cuerpo de una manera más evidente para sanar ese árbol-. 

Recordemos que el inconsciente viene a manifestar en nuestro cuerpo aquello que no estamos pudiendo ver con claridad, pero que sí sentimos bien adentro.

Es necesario que escuchemos a nuestro cuerpo cuando nos habla tan fuerte y claro. Si está hablando, es porque no somos conscientes de las emociones incrustadas en nuestro ser.

✨Más sinceridad pura y mucho amor propio✨

Desde un aspecto más energético, el útero es el órgano de conexión más preciado de la mujer. Los hombres también tienen lo que se llama “el espacio uterino”, dependerá de cuán sincera es su conexión con su parte femenina para poder reactivar ese poder.

Aún así, las mujeres poseemos esa conexión extra por tener el órgano físicamente también.

El útero es un órgano hueco y por eso actúa como una aspiradora. TODO pasa por ahí. Lo que sentimos, atraemos y recibimos es absorbido por él. Mientras más conectadas estamos con el útero, mayor es nuestro nivel de conexión con la energía disponible universal.

Cuando estamos libres de bloqueos, se crea un flujo desde el 1er al 7mo chakra y viceversa.

De Gaia recibimos la sabiduría ancestral primitiva -conexión directa con el 1er chakra-. Llega a cada célula de nuestro cuerpo y se valida a través del 7mo que nos conecta con la universalidad del todo.

Cuando estamos algo bloqueadas, abrir el 7mo chakra para limpiar el eje del canal con una lluvia dorada, nos permite luego entregarle a Gaia -desde el 1er chakra- todo eso que estaba estorbando en nuestra conexión. Gaia recibe y trasmuta.

Lo interesante del asunto es asimilar cuán importante es la conexión con el útero y su espacio sagrado.

Las limpiezas energéticas de útero son super recomendadas cuando nos sentimos desconectadas de él, o también muy colmadas de emociones no gestionadas.

Energías distintas

Todos tenemos energía femenina y masculina -más allá de nuestro sexo-. Poder equilibrarlas para que actúen asociadas es un gran paso hacia la manifestación de nuestra verdad.

Cuando hablo de “nuestra verdad” me refiero a ese propósito que tenemos como almas encarnadas en el cuerpo que habitamos.

Cada ser tiene la suya y poder reconectar con ella nos permite avanzar en ese camino tan personal. Es eso que llamamos “descubrirnos” cuando trabajamos en nuestro autoconocimiento y empezamos a vivir de una manera consciente y activa en todos los ámbitos.

♀La energía femenina es la de la intuición, la creativa, la amorosa y paciente, suave y curvilínea, la maternal y sabia, la guerrera y sensual.

♂La energía masculina es la de la acción, la decisiva y manifestadora, la potente y fuerte, la que avanza con poder y sin duda.

Encontrar el equilibrio entre ambas es maravilloso porque entonces sabemos cuál y cuándo tiene que actuar con mayor protagonismo para lograr lo que deseamos.

Ejercicio para reconocer y equilibrar nuestras partes:

Papel y lápiz para trabajar

En una cara de la hoja: ¿Qué aspectos femeninos♀ encuentro en mi vida? – SAME con masculinos♂ del otro lado.

Les dejo algunas características clave:

♀Creación, creatividad, dulzura, armonía, maternidad (concepto literal y figurativo), hogar, fertilidad, paciencia, suavidad.

♂Fortaleza, manifestación, acción, decisión, visión clara de avance, organización, seguridad.

Describan el modo que en su vida se manifiestan HOY sus partes. Y luego, observen, nada más.

Este tipo de ejercicios no hace falta hacerlos de una sentada. Pueden dedicarle un día entero y tener esos papeles cerca mientras hacen sus rutinas.

Lo que sí es importante es que conectemos con nuestro centro interior -eso que llamamos nuestra verdad- para poder expresar el sentir del modo menos “mental” posible.

Como nos salga, será perfecto. No hay demasiadas reglas, ya saben, déjense llevar.

Esto nos permite observarnos y saber qué aspecto♀♂ está más presente hoy y cuál necesita aparecer un poco más.

Llevo mucho tiempo super conectada con mi energía masculina de manifestación, acción y decisión, pero totalmente ajena a mi lado femenino por miedo al rechazo.

Ambas son necesarias, eso está clarísimo, y hay momentos en que necesitamos una más que otra, pero lo importante es tenerlas siempre presentes para poder activarlas armoniosamente.

¿Una idea?

Hagamos una boda y casemos a nuestras partes para que cada una le entregue a la otra lo necesario para lograr la armonía y el equilibrio de existencia, ¿qué les parece la idea?

Si quieren hacer un ejercicio real, recomiendo:

⓵Escribir los votos de boda -la parte femenina le habla a la masculina y viceversa-

⓶Frente a un espejo, mirarnos directo a los ojos y hablarnos en cada papel personificado para poder conectar con las sensaciones de cada parte -es una sensación hermosa-

⓷¿Un anillo que simbolice la unión?

Empezamos diciendo que el útero es el hogar y fuimos observando cuán importante es la conexión con ese órgano y espacio uterino para lograr sentir la energía femenina y usarla de modo que pueda alinearse con la masculina y manifestar desde la verdad plena.

Cuando nos sentimos capaces de crear un hogar -en TODO sentido- para nuestros hijos -en todos los aspectos- nuestro útero está equilibrado y no enferma ni pide a gritos atención.

Es un espacio sagrado y personalmente estoy encantada de haber dado con él -aún después de 35 años de ignorarlo por miedos, creencias limitantes y frustraciones diversas-.

Nos invito a que trabajemos esto de manera consciente y sigamos equilibrando nuestras energías para poder ser fieles a nuestra verdad y que se manifieste del modo más útil para nosotros y para el resto de los seres que también están buscando reconectar con la suya.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top