El dolor como mensaje

Rodillas

Los ligamentos unen las articulaciones y sostienen los órganos. Son bandas fibrosas con una labor de contención y unificación.

No es casual que cuando nos lastimamos los ligamentos, hay un asunto de falta de unidad entre dos partes -mente y corazón, ¿capaz?-.

Cuando el conflicto emocional en cuestión recién está apareciendo, el ligamento se esguinza; cuando está en fase de reparación, hay inflamación.

SIEMPRE repito que cada caso es único así reflexionemos para adentro con las generalidades que les cuento.

El conflicto en los ligamentos tiene que ver con el futuro, con algo que vendrá y nos preocupa.

Dependiendo de qué parte del cuerpo está implicada, el mensaje trae más detalles a tener en cuenta.

Hablemos de la rodilla y los ligamentos cruzados, pues es mi gran talón de aquiles.

Siempre que llamaron mi atención, estaba frente a dos caminos distintos y no sabía cuál tomar. La rotura inicial me empujó a uno que cambió a la vida como la conocía. En aquel momento, me destrozó, pero hoy sé que nunca hubiese llegado acá de no ser por aquel accidente.

Cada vez que mi rodilla izquierda grita, la escucho porque viene a mostrarme la resistencia al cambio repentino y la falta de coherencia entre la unión mente y corazón.

El diccionario dice que la rodilla izquierda marca el dolor que guardamos por habernos ido de donde estábamos (de manera literal o figurativa). En mi caso, da en la tecla. Cada vez que me voy de Argentina, mi rodi izquierda grita.

La derecha duele cuando hay frustración porque quisimos irnos, pero no lo logramos. Esa la tengo intacta.

¿Resuenan con los mensajes?

Recuerden que cada caso es único e implica compromiso personal ahondar en estos asuntos. La #Biodescodificación es una gran herramienta y es mi preferida para iniciar las terapias que ofrezco. Escríbanme si necesitan acompañante/guía de proceso: DM o hola@gabivalenti.com – Armamos la terapia juntos🙏🏻

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top