Dolor vs. Sufrimiento

Cambiar el modo en el que nos relacionamos con aquello “malo” que nos pasa es uno de los primeros pasos para vivir conscientes.

¿Cuál es la diferencia entre estas dos palabras?

➠El DOLOR es una verdad personal producto de algo que nos afecta -una enfermedad, una pérdida, rupturas vinculares, etc-.

➠El SUFRIMIENTO es una actitud, es el modo que elegimos para transitar ese dolor.

El dolor siempre puede aparecer porque es parte del combo en esta vida humana que experimentamos. Sería muy ingenuo de nuestra parte pensar que la vida consciente nos aleja del dolor.

Pero lo que sí hace este estilo de vida con los ojos abiertos es alejarnos del sufrimiento porque podemos ELEGIR transitar el dolor con aceptación.

✨Cuando hay aceptación del dolor, el sufrimiento desaparece✨

Al principio puede ser una línea muy sutil, pero cuando logramos vislumbrar la diferencia, dejamos de estar presxs del sufrimiento y podemos encarar al dolor desde otra perspectiva.

¿Cómo darnos cuenta? Si nos paramos en el lugar de víctimas, si culpamos al de afuera por nuestro sentir, si pretendemos que alguien venga y nos quite el malestar sin hacernos responsables de lo que nos sucede, entonces estamos ELIGIENDO SUFRIR.

La vida trae amor, pero también trae dolor. Suele ser el modo que más nos ayuda a crecer y aprender como humanos.

Transitar ese dolor con aceptación, respetando ese proceso y sus enseñanzas, observando en vez de culpar y convirtiéndonos en nuestra propia medicina, nos ayuda a disfrutar de cada día -aún cuando hay incomodidad presente-.

No somos lo que sentimos ni pensamos, somos los creadores de aquello y la manera de experimentarlo es una elección.

Descifrar los mensajes en el cuerpo, sobre todo cuando el dolor es físico, nos puede ayudar a separarnos del sufrimiento. La #Biodescodificación es una gran herramienta y es mi preferida para iniciar las terapias que ofrezco. Escríbanme si necesitan acompañante guía de proceso: DM o hola@gabivalenti.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top