Cuando vemos lo que no queremos

Los ojos

El orzuelo es un granito en el el borde del párpado que aparece por infección.

Los ojos y nuestro modo de ver la vida, nos están hablando con claridad cuando algo los afecta en función a lo que literalmente estamos viendo.

El ojo derecho suele tener que ver con el reconocimiento y el afecto en los vínculos en función a nuestra identidad.

El izquierdo es el que nos alerta del peligro, es nuestra defensa en las relaciones vinculares.

El significado se invierte según la lateralidad de cada persona. Si soy diestra se aplica tal cual, si soy zurda, invierto los mensajes.

El orzuelo nos dice que algo que vimos en una relación propia con un otro nos ha “manchado”. Hay conflicto de separación así que es bastante probable que esa relación se haya roto por algo “sucio” que ha sucedido.

Hay algo muy particular: eso que vimos que no nos ha gustado, no lo hemos hecho con maldad ni con la intención de lastimar al otro (o viceversa), pero el resultado de lo ocurrido nos ha dejado una mancha que desearíamos que no estuviera.

Hace poco me salió uno. Tuve un conflicto en el que accioné sin maldad para poder resolverlo y defenderme, mirando por mi seguridad. Eso que pasó -para mi sorpresa- dio por resultado una separación conflictiva en la que otro se sintió herido y reaccionó en consecuencia.

Me vi parada en un lugar desagradable, me sentí sucia y vi una situación que hubiese deseado que sea diferente.

La #Biodescodificación nos ayuda a descifrar los mensajes que el cuerpo nos muestra. Me encanta experimentar conmigo, soy mi propia rata de laboratorio.

También me encanta hacerlo con ustedes. Pueden enviarme mail a hola@gabivalenti.com si quieren que trabajemos juntos en ese lenguaje que el cuerpo habla y no siempre sabemos escuchar con claridad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top