Contracturas dorsales contracturas

Contracturas dorsales

Las generalidades que les cuento sobre biodescodificación deben aplicarse concienzudamente a cada ser individual porque cada inconsciente es único y habla por sí mismo. Hablemos de las famosas contracturas que tanto nos suelen hacer chillar en zona media de la espalda. Cuando biodescodificamos una dolencia, tenemos en cuenta todas las partes implicadas y las hacemos hablar entre sí. Una contractura habla de un conflicto repetido que nos produce impotencia, frustración y reprime la emoción de…

Saber escuchar los mensajes del cuerpo Manos

Saber escuchar los mensajes del cuerpo

??Nuestras manos y muñecas traen un mensaje en relación al trabajo que realizamos con ellas. La biodescodificación nos ayuda a entender los mensajes que nuestro inconsciente nos está enviando al presentarse con dolencias en nuestro cuerpo. ☝?A tener siempre en cuenta que CADA CASO es ÚNICO porque cada ser con su historia lo es también, pero a modo general, para orientarnos, podemos decir que aquello que afecta a nuestras manos viene a hablarnos de un…

¿Podemos interpretar los sueños? Interpretar los sueños

¿Podemos interpretar los sueños?

¿Qué nos dicen nuestros sueños? Como seres individuales y únicos que somos, nuestros sueños y sus significados lo son también. No creo en los significados generales de los sueños.  Desde la terapia Gestalt -que me regala un montón de herramientas útiles para trabajar en terapia- se sostiene que los sueños son herramientas de integración. Nuestro inconsciente utiliza los sueños para enviarnos mensajes pendientes a resolver en el aquí y el ahora. Si el inconsciente está…

Cuando vemos lo que no queremos Los ojos

Cuando vemos lo que no queremos

El orzuelo es un granito en el el borde del párpado que aparece por infección. Los ojos y nuestro modo de ver la vida, nos están hablando con claridad cuando algo los afecta en función a lo que literalmente estamos viendo. El ojo derecho suele tener que ver con el reconocimiento y el afecto en los vínculos en función a nuestra identidad. El izquierdo es el que nos alerta del peligro, es nuestra defensa en…

¿Dónde ponemos el culo? Culo

¿Dónde ponemos el culo?

Las hemorroides son inflamaciones venosas en el recto (internas) y en el ano (externas). Cada caso es único y la historia personal siempre aporta mucho más a la dolencia que puedo explicarles de modo general. La idea es que cada uno conecte con aquello que le resuena y pueda analizar personalmente el asunto o buscar ayuda para alivianar el dolor personal. Cuando el cuerpo envía este mensaje, nos está hablando de un conflicto de identidad…

Reconocer y reprogramar las creencias Creencias limitantes

Reconocer y reprogramar las creencias

Las creencias limitantes que sostienen nuestra vida muchas veces no son por elección, sino que son heredadas. Pero no siempre nos damos cuenta de eso porque llevan con nosotros toda nuestra vida. Están cargadas del “deber ser” que puede estar condicionado por el círculo familiar, la sociedad, el grupete de amigos, la educación o todas las anteriores. Ya sabemos que no nos interesa buscar culpables sino conocer los hechos, encontrar la raíz del asunto y…

¿Qué nos cuenta la cabeza?

¿Qué nos cuenta la cabeza?

El cuerpo nos habla siempre de una manera muy literal. Gracias a la Biodescodificación podemos descifrar sus mensajes y hoy tengo ganas de hablar de los dolores de cabeza. Por suerte podemos ahondar muchísimo en cada dolor en particular, en relación a la zona en la que nace la molestia, su frecuencia e intensidad (no son lo mismo las cefaleas que las migrañas), el momento en el que ocurre y, por sobre todo, la historia…

El poder ancestral: los roles de mujeres y hombres Mujeres y hombres

El poder ancestral: los roles de mujeres y hombres

Dicen por ahí que en las tribus de antaño las mujeres se reunían todas a menstruar en una tienda. Se encerraban durante 3 o 4 días y hacían sus brujerías. Los hombres cuidaban de los niños y el campamento mientras esperaban ansiosos a que ellas salieran de aquel trance profundo. ¿Por qué tanta ansiedad? Porque las mujeres al sangrar conectaban directamente con madre tierra, fuente de la sabiduría ancestral. Gaia les contaba cuáles eran los…

El útero Energía femenina y masculina

El útero

Quiero escribir sobre este preciado órgano hace mil, pero me resistía porque no estaba conectada realmente con el mío. Desde la biodescodificación, el útero es sinónimo de casa, hogar. Tiene sentido desde nuestra lógica más mental dado que es el lugar en donde gestamos la vida. Lo hacemos de manera literal, procreando bebés, pero también de manera figurativa, creando proyectos -en todos sus aspectos-. Las dolencias más usuales relacionadas con el útero son el cáncer…

El instante de la calma en la nada Pausa

El instante de la calma en la nada

¿Qué vemos detrás del cerco? . Madhya es un concepto de filosofía oriental y les comparto la perspectiva desde mi escuela favorita, el Tantra. Pues este concepto describe ese momento clave en el que reina el silencio interior. Me encanta romper con la estructura de la meditación a lo Buda y esa horrible frase “poner la mente en blanco” porque realmente creo que no existe esa capacidad. Desde el Tantra siempre decimos que la idea…

Scroll to Top